Por Fernando Peláez
El venezolano e infielder de los Cleveland Guardians, Andrés Giménez, realizó una excelente jugada defensiva ante Chicago White Sox en la parte alta del sexto episodio
La acción la realizó en el sexto inning, tras un roletazo bateado por el medio del campo del jardinero, Andrew Benintendi, quien le llegó de buena forma y pudo realizar un out forzado en la segunda base.
Con esta extraordinaria jugada, Giménez evitó un extrabase de Benintendi y ayudó a su compañero el lanzador Hunter Gaddis, de lo contrario estarían hombres en tercera y segunda con un out.
Te puede interesar: EMPATÓ A Kendrys Morales: Yordan Álvarez la botó CON BASES LLENAS
A pesar del esfuerzo del larense, no pudo fabricar el doble play para culminar el episodio, después de realizar el out forzado en segunda, el campocorto Amed Rosario no realizó un tiro bueno a la inicial y fue quieto el corredor.
El oriundo de Barquisimeto, Venezuela, demostró su calidad con el guante y por qué se coronó ganando su primer Guante de Oro, como el mejor defensor de la segunda base de la Liga Americana en la temporada 2022.
En la pasada temporada, su tercera campaña en las Grandes Ligas, Andrés Giménez dejó promedio de fildeo de .984 como camarero y estuvo entre los mejores en asistencias (317) y doble plays (70), entre otras estadísticas defensivas.
Te puede interesar: A TODO TREN: Lourdes Gurriel Jr. pegó COHETE y enterró a Philadelphia
De esta manera, logró unir su nombre a una lista que tiene grandes exponentes, pues Venezuela es reconocida como cuna de excelsos defensores, entre ellos el miembro del Salón de la Fama Luis Aparicio y otros campocortos que escribieron leyendas como Omar Vizquel y David Concepción.
Esto lo convirtió en el quinto venezolano en esta distinción en su posición, en los cuales se encuentran Yolmer Sánchez (1), César Hernández (1), José Altuve (1) y Manny Trillo (3).
En lo que va de la zafra 2023 acumula .222 de promedio con 35 hits, 3 jonrones, 9 impulsadas, 22 anotadas y 7 bases rodabas. Su equipo se encuentra de tercero en la división central de la Liga Americana con récord de 21 ganados y 26 perdidos, a cuatro juegos del primer lugar.