¡INESPERADO! Estrella coreana NO estará en Clásico Mundial 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El inicialista Ji-Man Choi no jugará con Corea en el próximo Clásico Mundial de Béisbol (WBC en inglés).

De acuerdo con la información en Twitter por parte de Pirates Fans, el pelotero coreano Ji-Man Choi no representará a su país natal en el venidero WBC 2023 porque su actual equipo Pittsburgh Pirates presentó una objeción debido a la cirugía de codo que fue sometido el bateador zurdo (tira a la derecha) en noviembre del pasado año.

«G-Money» como le apodan a Ji-Man Choi no había sido convocado en las ediciones anteriores de estos eventos. Los coreanos no tenían en cuenta a los jugadores que no jugaban en su liga (KBO). El experimentado pelotero ha jugado siete años en Las Mayores, cinco de ellos con Tampa Bay Rays. En 486 encuentros acumuló una línea ofensiva de .239/.345/.429/.773 con 61 jonrones y 225 carreras remolcadas.

Ji-Man Choi será una baja notable

Aunque la ausencia de Ji-Man Choi será notable en este torneo, el equipo de Corea no debe tener problemas en pasar a la siguiente fase (cuartos de final) que se jugarán en el mismo estadio (Tokío Dome). Lo más seguro es que logren una de las dos plazas que se disputarán en la primera ronda, el otro clasificado debe ser Japón. En la edición de 2009 los coreanos se quedaron con el subtítulo, al caer en la final ante los nipones 5×3.

Scroll al inicio