REVELÓ MOTIVO: New York DIJO NO a lanzador dominicano Severino para Clásico Mundial

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Los Yankees le han negado el permiso a Luis Severino para que participe en el venidero Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés).

El conjunto dominicano que intervendrá en el WBC 2023 tendrá ausencias muy notables en su staff de lanzadores. Ya es conocido que Luis Castillo y Frankie Montás no intervendrán en dicho evento. Framber Valdéz ha manifestado sus dudas también acerca de su participación en este torneo. Con Severino también fuera, se mantiene por el momento como único abridor estelar el ganador del Cy Young en la Liga Nacional Sandy Alcántara.

La baja de Severino deja más preocupaciones para el mánager Ronnie Linares que desde un principio contaba con cinco estelares en su rotación. El derecho de los Yankees causó baja de la lista preliminar de 50 hombres debido a su historial de lesiones.

Según las palabras del gerente general de la franquicia neoyorquina (Brian Cashman) en una entrevista para «670 The Score», Severino se ha perdido muchos juegos en las últimas campañas debido a las constantes lesiones que ha sufrido y no es prioridad que participe en un certamen internacional.

Cashman también planteó que los Yankees apoyan a sus jugadores para que representen a sus países en el Clásico Mundial de Béisbol, que entiende que Severino desea lanzar por su país. Pero en su caso han sido muchas las lesiones y no es conveniente que participe en esta oportunidad.

«Tenerlo lanzando a nivel competitivo, buscando un campeonato como el WBC, el cual creo que finaliza en marzo, lanzando entradas de preparación en ese mes con vistas a la larga temporada, esa fue la decisión que tuve que tomar», añadió Cashman durante la entrevista.

Una baja importante para Dominicana en el Clásico Mundial

En los últimos cuatro años Severino solamente ha podido lanzar en 26 encuentros (22 aperturas). Es uno de los principales lanzadores de los Yankees y el mayor deseo de esta franquicia ahora mismo es que pueda estar en óptimas condiciones para la campaña 2023 de MLB. República Dominicana cuenta con otros buenos lanzadores, pero ya su rotación no es la misma que se hizo eco hace un tiempo atrás.

Scroll al inicio