Estrella cubana ARRIBÓ a México y brindó primeras declaraciones

Por Pablo Pichardo

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) comienza a tomar forma con la llegada a los entrenamientos de pretemporada de muchos de los principales jugadores, entre ellos varios cubanos que tomarán partida en el torneo. 

Este lunes el conjunto de los Saraperos de Saltillo que estará comandado por Roberto Vizcarra iniciará su preparación con vistas  a la temporada que tiene comofecha de inicio el próximo 21 de abril y en la cual la principal meta es mejorar el resultado de la campaña precedente donde lograron 36 éxitos con 30 descalabros.  

Recientemente arribó a suelo azteca el infielder antillano Rubí Silva que estará de regreso en  el torneo después de participar con los Tigres de Chinandega en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) donde logró promedio de .328 con siete bambinazos y 26 carreras impulsadas.

A su llegada el capitalino declaró a los medios oficiales del club sentirse agradecido por la oportunidad que le brinda el equipo además de estar con gran satisfacción por regresar a los campos de entrenamientos donde va a tener como principal objetivo cumplir con su trabajo para ayudar al plantel.   

Te puede interesar: «Allá no nos quieren, nos llaman traidores», HABLÓ Aroldis Chapman sobre Equipo Cuba independiente

Durante el 2016 el jugador de 32 años participó con Unión Laguna por última vez dejando promedio ofensivo de .194 con cinco extrabases e igual cantidad de carreras impulsadas en los 24 encuentros que vió acción.

“Hace varios años intervine en el torneo y en esta oportunidad solo vengo a traer mi forma de  jugar, para ayudar al equipo a lograr victorias que es lo más importante”, señaló el jugador. 

Dentro del plantel se encuentran varios jugadores con los que en múltiples ocasiones a compartido Silva incluyendo algunos  antillanos como Henry Urrutia, Josuan Hernández, Carlos Juan Viera lo que le ayudará a su rápida adaptación. 

“He jugado mucho con Urrutia y nos conocemos bien ya que somos compatriotas. Hay varios muchachos que se van a ir incorporando a medida que pasen los días y los voy a ir conociendo durante el torneo”, concluyó.

Scroll al inicio