Estrella Cubana se reporta a entrenamientos en Japón

Por Pablo Pichardo

Los diferentes equipos de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional continúan su preparación de cara al inicio de la temporada del 2022 que tendrá su Open Day el venidero 25 de marzo.

En las últimas horas se conoció de la llegada del matancero Yurisbel Gracial a los entrenamientos con el equipo principal  de los Halcones de SoftBank según informó el portal Béisbol Japonés en su cuenta oficial de Twitter.

El yumurino pasó junto a sus compatriotas que forman parte del plantel japonés una cuarentena por 10 días en sus respectivos domicilios para de esta forma cumplir los protocolos establecidos por el país.

Te puede interesar: PALIZAS de Industriales y Camagüey. Mayabeque regresó al primer lugar. Resumen Serie 61

Junto al cubano se integraron a la pretemporada el antesalista Nobuhiro Matsuda y Yuki Yanagita, dos figuras que tendrán mucho peso en el plantel con vistas a recuperar la corona perdida la pasada temporada.

Gracial estuvo presente en gran parte de la pretemporada de los Cocodrilos de Matanzas con vistas a la 61 Serie Nacional a pesar de no participar en ningún juego del torneo que desarrolla si quinta subserie.

Mucha  incertidumbre rodeo la posible contratación del antesalista que a la postre se hizo oficial el pasado 26 de enero en el salón Adolfo Luque del capitalino estadio Latinoamericano debido a las constantes lesiones sufridas en el 2021.

En declaraciones ofrecidas a la prensa cubana el jugador expresó sentirse muy contento por integrar nuevamente los Halcones, donde espera dar el máximo como siempre para tratar de recuperar la corona.

A lo largo de su carrera en el beisbol japonés Gracial presenta promedio de bateo de .300 con en los 263 encuentros que ha estado presente. Además suma 148 carreras remolcadas y 52 cuadrangulares mientras tan solo ha recibido 64 bases por bolas con 207 ponches recibidos.

Scroll al inicio