PALIZAS de Industriales y Camagüey. Mayabeque regresó al primer lugar. Resumen Serie 61

Por Aylet Morales

Los segundos juegos de la quintas subseries particulares de la actual temporada beisbolera cubana se dieron en una jornada atípica a causa de las inclemencias del tiempo. Se retrasaron los partidos de Artemisa-Camagüey y La Isla- Santi Spíritus. Aunque Mayabeque sí aprovechó la oportunidad para vencer a Granma, al igual que Industriales a Ciego de Ávila.

Industriales cerca de barrer a Ciego de Ávila

En su visita al José Ramón Cepero Industriales consiguió si segunda victoria del encuentro particular con amplio marcador de 13×5. En un juego donde una vez más la defensa de los Azules dejó un sin sabor tras siete errores, que afortunadamente no interfirió en su paso ganador.

Por su parte, los Leones lograron conectar 13 hits ante los envíos de los ocho serpentineros avileños que subieron al box. Con destaque ofensivo para Sandy Menocal con tres carreras impulsadas, acompañado de Yosvani Peñalver y Walther Pacheco cada uno con dos. Por otra parte, los Tigres solo pusieron pisar el plato cinco veces y Raúl González tuvo protagonismo en la mayoría de las acciones.

También te puede interesar: POR UN TROPEZÓN Industriales reencontró el éxito, Granma NO CREYÓ en Huracanes, Piratas frenaron racha de Gallos. Resumen Serie 61

En el montículo de los locales estuvo Fernando Betanzo, quien en tres inning y un tercio lanzado dio paso al desfile de tigres, que se caracterizó por conceder boletos de libre tránsito con las almohadillas llenas. Los capitalinos contaron con el regreso del derecho Pavel Hernández y en cinco inning permitió cuatro carreras, seis hits y propinó cuatro ponches mientras, el salvador fue Erick González, el primero de la actual temporada.

Camagüey igualó las acciones en el Cándido González

Con 11 indiscutibles los Toros cerraron el marcador del encuentro, con un Alexander Ayala que estuvo inmenso a la ofensiva en cinco turnos al bate con tres efectivos y dos carreras impulsadas. Los artemiseños a pesar de haber conectado diez hits solo pudieron anotar en par de ocasiones y su ofensiva estuvo liderada por Carlos de la Tejera (4-2), Daniel López (4-2) y Osbel Pacheco (3-2).

Mayabeque equiparó la subserie con el actual campeón

Granma continúa con su paso turbulento en el inicio de campaña, en esta oportunidad fueron abatidos por el conjunto de Mayabeque. Siete carreras ante tres fueron suficientes para que los visitantes ganarán el segundo encuentro entre ellos.

El habanero Antonio Baró fue el designado para abrir el juego, sin embargo, su actuación duró 3.1 INN en los que admitió dos hits, igual número de anotaciones y un ponche. Fue relevado por Adrián Sosa quién en tres entradas cargó con el triunfo de la jornada y el salvamento fue para Marlon Vega, mientras que el perdedor fue Yunier Castillo.

También te puede interesar: CAUSÓ baja MVP de la última Gran Final

Los bates sonaron con más fuerzas para los del occidente cubano con diez imparables pudieron dominar con Rangel Ramos liderando la producción. Contrario a esto estuvieron los granmenses quienes con siete hits solo pudieron anotar tres carreras, dos de ellas empujada por el jardinero Alexquemer Sánchez.

Piratas y Gallos sellaron por oscuridad

Otro partido que se vio afectado por las lluvias fue el de los Gallos espirituanos ante los primeros. Cuando la pizarra marcaba empate a tres las acciones fueron detenidas en la quinta entrada durante dos horas.

Al volver sobre el terreno los Piratas se fueron delante con una carrera, pero sus oponentes no les dejaron ilusionarse y se fueron arriba con dos anotaciones. En el séptimo capítulo fue interrumpido por segunda ocasión, esta vez por determinación de los árbitros, a causa de la llegada de la noche.

El marcador estaba favorable a los locales (6×4) cuando se determinó que desde las 10 a.m. en la tercera jornada correspondiente a este encuentro particular se terminaría el partido de hoy y posteriormente se jugará el de mañana.

En otros encuentros Pinar del Río venció a las Tunas 11×1, Cienfuegos a Guantánamo 8×3, Matanzas por partida doble a Holguín 18×11 y 7×4 y Santiago de Cuba y Villa Clara suspendieron por lluvia.

Scroll al inicio