La ciudad de New York podría estar viviendo el nacimiento de un pelotero que estaría destinado a marcar la historia del equipo, tal como en su momento lo hizo Carlos Beltrán, David Wright o su propio coterráneo en este caso, Edgardo Alfonzo.
Hablamos especificamente del joven receptor de 21 años de edad, Francisco Álvarez, quien hasta hace apenas unos meses atrás era considerado como el mejor prospecto de todas las Grandes Ligas y ahora, es parte fundamental del equipo que dirige Buck Showalter.
El joven pelotero ha visto clara la pelota recientemente y eso le ha permitido establecerse como el líder jonronero entre catchers (16) en todo el sistema de MLB, por encima de nombres como el de Sean Murphy, Salvador Pérez o Will Smith.
Para Álvarez, los jonrones no es todo, el receptor ha tenido una mejoría reciente al momento de seleccionar mejor los pitcheos y le ha resultado convirtiéndose en un bateador hábil para dirigir la bola.
Esa habilidad la demostró nuevamente este viernes cuando su equipo visitó San Diego y derrotaron a los locales en entradas extras. En el mencionado juego, Francisco Álvarez se marchó después de batear de 5-4, con una anotada y una impulsada.
El venezolano tras está actuación emuló en cierto aspecto a José Reyes en un interesante dato. Álvarez se convirtió en el jugador más joven de Mets con cuatro hits en un juego desde José Reyes en 2004. El receptor tiene 21 años y 230 días mientras que Reyes lo hizo con 21 años y 44 días.
Además, la jornada del criollo de Mets aplicó para firmara como el receptor más joven con un juego de cuatro hits desde Joe Mauer en 2004.
También estableció marca entre venezolanos en MLB
Francisco Álvarez podría definirse hasta el momento como el prototipo de jugador perfecto para las necesidades de Mets.
El conjunto de la Gran Manzana comenzó la temporada con Tomás Nido y Omar Narváez como sus receptores de primera línea, lo que evitó el debut temprano de Álvarez, sin embargo, el bajo rendimiento del primero y la lesión del segundo le abrieron las puertas al prospecto nuevamente.
A partir de allí su desarrollo progresivo le ha permitido establecerse como el catcher titular del equipo y en menos de tres en meses ya consiguió establecer marcas y entre ellas, una donde figura Miguel Cabrera y el mítico Oswaldo Guillén.
Resulta que Francisco se coló entre el club de seis peloteros (él es el séptimo) que han conectado cuatro hits en un juego de MLB con menos edad que la que tiene hoy Francisco Álvarez (21 años, 231 días).
Miguel Cabrera (20 años, 74 días)
Elvis Andrus (20 años, 269 días)
Ronald Acuña Jr. (20 años, 270 días)
Rougned Odor (20 años, 110 días)
Luis Rivas (21 años, 20 días)
Ozzie Guillén (21 años, 206 días)
Despues de esto, sus 16 jonrones, 34 carreras impulsadas y el astronómico promedio en sus último siete juegos de .435, Francisco Álvarez aplica para tomar el testigo a futuro de la legión venezolana que hace vida en MLB, y ¿Usted qué opina al respecto?