Una noticia no muy halagüeña para los aficionados del voleibol en Cuba se dio a conocer en la jornada del miércoles, pues una estrella de este deporte dijo no al equipo nacional cubano.
El atleta Robertlandy Simón publicó en sus redes sociales un mensaje en el cual explicó que pretende dedicar tiempo a su completa recuperación física, por lo que no estará disponible para representar a Cuba en esta temporada.
El mensaje
«Quería decirte que este año, por desgracia, he tomado la decisión de no jugar con la selección. No porque no quiera, sino para recuperarme físicamente al cien por ciento. Espero lo entiendan», dijo el destacado central
El seleccionado nacional cubano de voleibol debía comenzar su entrenamiento el pasado día 31 de junio, pero esto no se ha hecho efectivo.
Historia de Simón
Robertlandy Simón desarrolló una carrera en el voleibol de la isla llena de triunfos y méritos, entre los años 2005-2010 y 2019-2023.
Te puede interesar: SOBRE 400: Ronald Acuña Jr. sacó JONRONAZO ante Los Angeles de Ohtani
En el año 2010 el estelar bloqueador abandonó Cuba en busca de nuevas oportunidades, pero después se reincorporó en el año 2019 ante las políticas de ese momento de la Federación de Voleibol de la mayor de las Antillas.
Robertlandy Simón logró innumerables éxitos en su paso por diversas Ligas del mundo, en las que formó parte de los siguientes equipos:
*Copra Elior Piacenza (2012-2014)
*Al Rayyan (2014)
*Ok Savings Banks(2014-2016)
*El Jaish (2016)
*Sada Cruzeiro (2016-2018)
*Cucine Lube Civitanova (2018-2022)
*Gas Sales Piacenza (2022-presente)
Un tropiezo para los seguidores
Sin lugar a dudas la información dada por el propio Simón significó una herida a los sueños de muchos seguidores del deporte de la malla alta en Cuba.
Después de una actuación no acorde con las expectativas en la última Liga de Naciones de los «Leones» caribeños muchos depositaban su confianza en que jugadores como Simón y Michael Sánchez cambiarían el panorama.
Lamentablemente esto no será así. Robertlandy Simón ya se apartó por esta temporada. La armada cubana tendrá que multiplicar esfuerzos ante una ausencia tan notable.