Estrellas cubanas fueron convocadas a la pretemporada de equipo mexicano

Por Gian Franco Gil

Cinco jugadores cubanos fueron convocados a la pretemporada de los Olmecas de Tabasco, que comenzó el pasado jueves, 10 de marzo, con una fuerte preparación física en la playa.

Entre los atletas llamados a los entrenamientos primaverales, figuran los nombres de Yoanni Yera, Roel Santos y Raico Santos, quienes se unen Maikel Serrano y Lázaro Hernández, este último entró en el conjunto mexicano a inicios del presente año.

Los tres primeros antillanos mencionados tienen un papel protagónico dentro de sus conjuntos en la Serie Nacional. Los Santos, ambos jardineros de los actuales campeones del campeonato doméstico cubano, están considerados entre los 10 mejores jugadores de la Serie. Mientras, en su provincia son un pilar importante en las aspiraciones de avanzar a la postemporada.

También te puede interesar: PALIZAS de Granma e Industriales. SORPRESA en el Guillermón Moncada. Resumen Serie 61

Por su parte, Yoanni Yera, primer abridor de la selección matancera, exhibe el cuarto mejor promedio de carreras limpias (1.95) en la actual contienda. Asimismo, con 41 bateadores retirados por la vía de los strikes, el líder de la campaña en ese departamento.

En tanto, Lázaro Hernández llegó al equipo tabasqueño después de jugar en el béisbol profesional de Nicaragua y disfrutar de una gran temporada, en la que sus resultados lo llevaron al Juego de las Estrellas.

Según refleja el portal digital del conjunto, el hombre que jugó con Artemisa en las Series Nacionales expresó tras su contratación: “Muy contento de haber sido considerado para ir a la pelota mexicana con los Olmecas, lo cual es una gran oportunidad para mí, he sido compañero y amigo de toda la vida de Maikel Serrano, me dará mucho gusto volver a jugar nuevamente en la misma novena”.

Precisamente, Maikel Serrano fue uno de los protagonistas ofensivos del equipo en la pasada temporada. En 208 visitas oficiales al rectángulo de bateo disparó un total de 74 inatrapables, de ellos 14 dobles, un triple y cinco cuadrangulares. Por tanto, su línea ofensiva quedó en .356/.407/.505 (AVE/OBP/SLG).

Scroll al inicio