PALIZAS de Granma e Industriales. SORPRESA en el Guillermón Moncada. Resumen Serie 61

Por Gian Franco Gil

Este jueves, 10 de marzo, la ofensiva volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 61 del béisbol cubano. Industriales y Granma fabricaron más de 10 anotaciones y se llevaron la subserie particular frente a Guantánamo y Artemisa, respectivamente. Asimismo, la Isla de la Juventud sorprendió y consiguió imponerse en el duelo particular frente a los santiagueros.

Alazanes dejaron fuera de combate a los Cazadores

Los Alazanes de Granma noquearon 11×1 a los Cazadores de Artemisa en ocho entradas y se llevaron la subserie particular: dos choques por uno. La victoria en el desafío fue a la cuenta de Erluis Blanco, quien sumó su segunda victoria en la campaña y la número 24 en poco más de 11 Series Nacionales. Por su parte, el novato, Elian Moreno, cayó por tercera ocasión en la presente contienda.

La tropa de Carlos Martí produjo 13 inatrapables frente a los envíos de los lanzadores artemiseños. Fabricó carreras en la segunda, tercera, cuarta, sexta y octava entrada. En el último inning pisaron la goma en dos ocasiones para dejar sobre el campo a sus oponentes de turno.

También te puede interesar: La Isla APLASTÓ a Santiago, Industriales y Granma tomaron DESQUITE. Resumen Serie 61

Raico Santos lideró la ofensiva de los actuales campeones del béisbol cubano. El jardinero disparó tres indiscutibles en cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo, incluidos un doble, dos remolques y par de anotaciones. Asimismo, Alexquemer Sánchez, asumiendo el turno de sexto madero en la alineación, respondió con par de imparables en cinco turnos, válidos para fletar tres alazanes hacia el plato.

Por la escuadra occidental, los bates estuvieron silenciados por el excelente trabajo del abridor alazán. La única carrera permitida por los locales fue un cuadrangular del experimentado Ronmy Proenza. También, “hicieron la cruz”, Carlos de la Tejeda, Brayan Mera, Deivis Hernández y José Antonio Jiménez, para un total de solo cinco inatrapables en el encuentro.

Piratas sorprendieron a las Avispas en su cuartel general

Los Piratas de las Isla de la Juventud alcanzaron su segundo éxito en la visita al estadio “Guillermón Moncada”. Al concluir las nueve entradas, los pineros triunfaron 6×3 ante a las Avispas de Santiago de Cuba, con victoria para Yunier Gamboa, la primera en la Serie 61. En tanto, Ediasbel Valentín archivó su segundo revés en el 2022. Mientras, Franklin Quintana logró su séptimo salvamento del torneo.

Eliseo Rojas, en medio de una de sus mejores temporadas en el béisbol cubano, volvió a ser importante, madero en mano, en la victoria de su conjunto. Rojas conectó tres hits en cinco turnos legales y cumplió con su función de hombre proa, pues anotó en dos oportunidades. También, Yasmani Viera destacó con igual número de indiscutibles e impulsó tres piratas hacia la registradora.

Por los derrotados, las anotaciones llegaron gracias a batazos de vuelta completa. En la primera entrada hubo un back to back de Santiago Torres y Yoelquis Guibert. Mientras, Adriel Labrada la desapareció a la “hora de recoger los bates”. El propio Labrada estuvo en una excelente tarde, con tres inatrapables en cuatro turnos, incluidos par de biangulares, además del jonrón.

La ofensiva de Industriales fue contundente frente a Guantánamo

Los Industriales de La Habana llegaron a 17 triunfos en la presente contienda, luego de superar 12×4 a los Indios de Guantánamo, por segunda jornada consecutiva. La victoria fue a la cuenta del diestro Pedro Álvarez, que llegó a la marca de cinco éxitos sin conocer la derrota. Asimismo, el zurdo Enyer Fernández perdió por sexta vez en la contienda y Raymond Figueredo salvó su segundo encuentro del torneo.

En tarde agresiva de los Leones, la ofensiva conectó 16 indiscutibles. La mitad de ellos se los repartieron Sandy Menocal y Juan Carlos Torriente, el primero en siete turnos. Mientras, el capitán lo consiguió en cinco asistencias al cajón de bateo y, además, remolcó tres compañeros. Por otra parte, Yasiel Santoya desapareció la bola por tercer choque en línea, llegó a siete, y lidera a los giraldillos en ese departamento.

En tanto, los guantanameros, que solo lograron disparar cinco inatrapables frente a los envíos de los serpentineros azules, contaron con el jonrón de Over Cremet, quien fletó a tres indios hacia el plato.

En otros resultados: Sancti Spíritus vapuleó a Cienfuegos 11×0. Camagüey aventajó a Matanzas 9×4. Pinar del Río superó 7×2 a Holguín y Ciego de Ávila derrotó a Villa Clara por la mínima. En tanto, Mayabeque y Las Tunas se vieron forzados a no jugar la subserie que recién concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio