La Serie Mundial de Béisbol, es el centro de atención de cientos de medios noticiosos alrededor del planeta, que se hacen eco de las acciones que se desarrollan en el terreno de juego. Pero, inexplicablemente hay un país que hace mutismo a lo sucedido, colocando la mirada hacia otros horizontes. Por supuesto que nos referimos a Cuba. La televisión nacional y la prensa escrita de la isla pusieron vendas sobre los ojos de los aficionados con respecto a la MLB y sus jugadores como por ejemplo, Adolis García.
Lo que es aún más lamentable, es que los nacidos en Cuba han sido protagonistas principales de los playoffs y esto poco importó a los jefes del gremio periodístico.
El avileño Adolis García, ha sido un titán en la postemporada con su franquicia Texas Rangers, dejando sin opciones al pitcheo de los rivales.
Hasta la fecha del 30 de octubre, antes del segundo cotejo del Clásico de Otoño, El Bombi dejó números impresionantes. Ni mencionar que luego fue sacado del roster de Texas Rangers el pasado 31 de octubre. Dicha noticia fue titular en todos los medios deportivos de América Latina y Estados Unidos.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Adolis García lidera RECORD cubano en Postemporada MLB
El béisbol cubano impresionó en MLB, Adolis García es ejemplo
Adolis García acumuló ocho jonrones y 22 carreras impulsadas, para asombrar a todos con la potencia de su bateo. Este último dígito representa récord absoluto para las instancias de postemporada.
Sin embargo, en Cuba no se le ha dado un seguimiento mediático a lo ocurrido. Las actuaciones de Adolis García, Aroldis Chapman y Lourdes Gurriel Jr., al parecer son un tema vetado para los medios de difusión nacionales.
De igual manera ocurrió en la etapa clasificatoria. Los batazos de cuadrangulares de Randy Arozarena, Luis Robert Jr., Adolis García y Yordan Alvarez, colocaron el nombre del béisbol cubano en lo más alto, pero, solo recibieron el silencio en su país natal.
Las redes sociales significan el escape de muchos que disfrutan de la MLB, gastando sus preciados megas en la faena. ¿Por qué no puede el oficialismo complacer a su pueblo y transmitir el mejor béisbol del mundo?