El prospecto venezolano, Ethan Salas, rompió todos los esquemas en Ligas Menores, tanto así, que logró un impacto inmediato apenas pisó el diamante.
Su debut en Minor League Baseball con el equipo de San Diego Padres fue histórico, puesto que, se estrenó en Doble-A a la edad de 17 años, sin haber pasado por la categoría Rookie.
El careta zuliano participó en los Spring Training 2023 con el primer equipo, donde se llevó todos los focos por sus extraordinarias condiciones físicas.
Arrancó el año con el equipo Lake Elsirone Storm de clase A de Padres, luego, su rendimiento lo llevó a ascender a Forth Wayne TinCaps, perteneciente a la categoría A+.
Te puede interesar: Ronald Acuña Jr., Luis Arráez y Yandy Díaz entre LÍDERES en MLB 2023
Se sabía que las condiciones del bateador zurdo eran especiales, una vez pisó un terreno de juego. Después de todo, ocupó sin ningún problema el primer puesto entre los prospectos internacionales.
El fenómeno criollo estaba lo suficientemente avanzado y maduro para realizar su debut en el béisbol profesional estadounidense, sin haber pasado por la Liga Dominicana ni por Arizona Complex de nivel novato.
Ethan Salas fue galardonado como «Debut del año»
La entrega inaugural de los premios MiLB se llevó a cabo el lunes 2 de octubre por medio del canal oficial de Grandes Ligas, MLB Network y no fue sorpresa que Ethan Salas impresionara en tan poco tiempo, por ello el nombramiento de«Debut Of The Year».
En 66 compromisos en Ligas Menores, mandó para la calle un total de nueve cuadrangulares, remolcó 41 compañeros, además de su habilidad de conectar dobletes, donde sonó 13.
Sorprendió a todos con su velocidad, puesto que, se adjudicó dos triples y se estafó 5 bases. Su línea ofensiva la dejó en .248/.331/.421. Resultado de 63 imparables.
Texas y Arizona a serie mundial