Tabla de contenidos
El Spring Training de Major League Baseball es una vitrina que sirve para mostrar sus cualidades a muchos jugadores en ascenso. En ese sentido, el prospecto venezolano de San Diego Padres, Ethan Salas, aprovechó la vitrina ante Los Angeles Dodgers y derrochó poder en el Camelback Ranch Glendale durante la jornada del 23 de febrero.
Mike Shildt, manager del conjunto californiano, alineó a Ethan Salas como séptimo en el orden y protector de la receptoría en el conjunto de San Diego Padres. Esta es la segunda oportunidad en que el criollo forma parte de la alineación del club, ya que el pasado 21 de febrero, debutó oficialmente en los entrenamientos de primavera de 2025 frente a Seattle Mariners.

Ethan Salas respondió ante Los Angeles Dodgers en el Spring Training 2025
En la parte alta de la segunda entrada, después de haber retirado el primer inning sin contratiempos, llegó el turno para la ofensiva de San Diego Padres. Tras cambio de lanzador en Los Angeles Dodgers, el tercera base Mike Brosseau conectó una línea fuerte al jardín izquierdo que se convirtió en su segundo doble del Spring Training 2025.
El jovencito de origen dominicano, Leodalis De Vries, prosiguió en turno, entregando el primer out con rodado suave a primera base. Hasta entonces llegó el turno del careta venezolano, Ethan Salas.
El prospecto venezolano se paró en la caja de bateo frente a los envíos del mexicano Giovanny Gallegos. Después de un strike cantado en la zona interna del plato, recibió una bola mala para emparejar la cuenta en 1-1. Segundos más tarde y luego de hacer par de ajustes, conectó una bola alta en Slider a 81.8 MPH, la misma viajó en dirección al jardín central y estuvo muy cerca de de salirse de la fronteras del Camelback Ranch Glendale, pues conectó de forma directa a 408 pies en la barda del center field.
Dicho batazo sirvió para que el receptor se ubicara en la segunda almohadilla y remolcara a Mike Brosseau con la primera anotación del compromiso. San Diego Padres 1×0 Los Angeles Dodgers.
Sumando experiencias rumbo a Grandes Ligas
Aunque sabemos que este prospecto venezolano aún le falta mucho camino por recorrer rumbo a la fiesta grande de Major League Baseball (MLB), es importante decir que esta es una experiencia que sin duda ayudará en el futuro cercano.
Después de tres entrenamientos de primavera con San Diego Padres, Ethan Salas promedia una línea ofensiva de .231/.313/.385/.698 con dos dobles, dos remolcadas y dos anotadas en 11 compromisos.
A nivel de Ligas Menores, ha presentando un ascenso meteórico en las filiales de San Diego Padres. Entre 2023 y 2024, batea para .222/.304/.353/.657 con 40 dobles, cuatro triples, 13 cuadrangulares, 94 impulsadas y 78 anotadas en 177 encuentros.