El nombre de Euclides Rojas es ampliamente conocido por los seguidores del beisbol cubano, debido a toda la historia de vida que labró en su pasado. El exlanzador, quien escapó de Cuba en el año 1994 en una balsa, ofreció declaraciones recientemente al programa El Show de Swing Completo, en donde levantó su voz y recordó una mayúscula incongruencia que vivió en los terrenos de juego en su país natal.
Las palabras del entrevistado hicieron alusión a un hecho muy comentado en otras ocasiones, pero esta vez uno de los protagonistas lo aseveró de manera categórica. ¡Los velocímetros que se utilizaban en la isla estaban completamente errados en sus registros!
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
«En Cuba tenían un dispositivo que creó alguien inteligente en el Instituto Nacional de Radio y Televisión (ICRT), y eso era lo que usaban para medir la velocidad de los lanzadores. Por ejemplo, René Arocha tiraba allá de 138 a 142 kilómetros por hora, al igual que Orlando «Duque» Hernández, pero Rolando Arrojo llegó aquí (a Estados Unidos) tirando 96 millas, algo que en Cuba nunca marcó», dijo Euclides Rojas.
«Sí tira**n en sus tiempos en Cuba esas velocidades, pero el dispositivo que inventaron estaba totalmente equivocado», aseguró el exatleta, quien confirmó que la diferencia osciló por sobre las cinco millas.
Te puede interesar: DENUNCIAN Negligencia: Falleció familiar de integrante de Equipo Cuba de Beisbol
La denuncia de Euclides Rojas
Euclides Rojas mencionó los nombres de pitchers que él observó que alcanzaron velocidades altas en sus envíos. Rogelio García, Ariel Prieto, José Ariel Contreras, Pedro Luis Lazo y Lázaro Valle fueron ejemplos claros de este tipo de serpentineros. Sin embargo, la duda de cual fue realmente su tope quedará en una incógnita.
Los pasos de Euclides Rojas en el beisbol cubano fueron destacados. El relevista obtuvo 59 victorias y 90 juegos salvados en las Series Nacionales, con un promedio de carreras limpias que quedó fijado en 2.59.
El experto del pitcheo le confesó a Daniel De Malas, CEO de nuestro medio de comunicación Swing Completo y conductor del programa, que Javier Méndez, Pedro Jova y Romelio Martínez fueron los bateadores más difíciles que enfrentó, pues estos le conectaron con soltura en varias ocasiones.
Euclides Rojas, quien es un avezado entrenador de pitcheo en la actualidad, se integró al proyecto FEPCUBE, en el cual aportó sus experiencias en el área de los lanzadores. El futuro de este combinado está lleno de muchos sueños, y el habanero es un pilar fundamental.
El exatleta no se alió con la falsedad y dejó claro en el programa El Show de Swing Completo que los pitchers sufrieron en demasía en sus tiempos en Cuba, pues fueron engañados constantemente con registros de velocidades muy inferiores a los que realmente alcanzaron.
Para ver las declaraciones de Euclides Rojas puede hacer el click en el siguiente enlace:
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp