Tabla de contenidos
El venezolano Eugenio Suárez fue clave en la jornada de este viernes 28 de marzo en la victoria de Arizona Diamondbacks sobre Chicago Cubs, 8×1. Este slugger pegó un par de cuadrangulares, remolcó gran parte de las anotaciones de los suyos y empató una marca histórica de la franquicia.
Con una ofensiva excelente y un pitcheo extraordinario del veterano Merrill Kelly que solo permitió tres hits y una limpia, Arizona sumó su primera victoria de la actual zafra esta jornada. Con el madero, el venezolano Suárez fue protagonista de este importante duelo para los Desérticos.
Eugenio empujó la mitad de las carreras de Arizona
El slugger venezolano alineó como sexto bate y tercera base en la tanda de DBacks este viernes. Llegó por primera vez al home del Chase Field en la baja de la segunda entrada, sin outs, cayendo 1×0 y con su compañero Pavin Smith en la inicial luego de que este pegara sencillo al derecho.
Eugenio Suárez enfrentó al abridor Jameson Taillon por primera vez en el duelo. Al primer lanzamiento, una cutter a 87 millas por hora (MPH) que cayó casi al centro, «Geno» la sonó.
Soltó un lineazo que salió de su madero a 107 MPH y caminó 436 pies hasta caer tras la valla entre los jardines izquierdo y central. Su segundo jonrón de la campaña, dos días consecutivos. Este batazo en ese momento significó la remontada para Arizona Diamondbacks, 2×1 se puso el choque.
Pero allí no paró la cosa para Eugenio Suárez y en la cuarta baja hubo se dio una situación parecida a la del segundo inning. Smith arrancó la entrada con doblete al derecho.
Llegó el momento entonces del segundo enfrentamiento entre Suárez y el iniciador por Chicago Cubs, Taillon. En conteo de tres bolas y un strike, el derecho dejó una sweeper a 79 MPH casi al centro. El venezolano haló para su mano y sacó un elevado que salió de su bate a 102 MPH. La esférica se depositó a 418 pies del home tras la valla del izquierdo.
Eugenio Suárez colocó el marcador del desafío 4×1 y todas las carreras de Arizona Diamondbacks hasta ese momento habían sido impulsadas por él.
Regresó al home en el quinto episodio frente al lanzador Eli Morgan con un out, otra vez Smith en la intermedia y la pizarra 6×1 favorable a los desérticos. Entonces, Suárez soltó otro enorme batazo por el izquierdo, pero este fue capturado por el patrullero Ian Happ a 353 pies del plato.
Su segundo fallo llegó en el séptimo parte baja contra el relevista Brad Keller. El diestro lo dominó con rodado por tercera que sirvió para forzar a un compañero en la intermedia.
Eugenio Suárez empató marca de Luis González con Arizona Diamondbacks
El caribeño acabó el desafío de 4-2 con dos batazos de vuelta completa, cuatro remolques y un par de anotadas. Con esos dos vuelacercas llegó a tres en los dos primeros encuentros e igualó una marca histórica del estadounidense de origen cubano, Luis González como el pelotero de Arizona Diamondbacks con mayor cantidad de jonrones en los primeros dos duelos de una zafra.
Asimismo, Eugenio Suárez suma un total de 27 vuelacercas en los últimos 75 partidos de MLB en los que ha participado. Eso da una excelente frecuencia de un vuelacercas cada algo más de dos choques.
Por último, en lo que va de zafra, el criollo promedia para .429 con cinco impulsadas y tres batazos de vuelta entera. En este último acápite marcha como líder absoluto de la MLB, mientras que es segundo en remolques igualado con Cedric Mullins y Mookie Betts.