Tabla de contenidos
Los Seattle Mariners siguen envalentonados hacia la «Fiesta de Octubre«, aunque no siempre es un camino de rosas, como se demostró este 7 de agosto, cuando tuvieron que recurrir a extra innings, instancia en la que Eugenio Suárez y Randy Arozarena fueron determinantes para que puedieran salir airosos con pizarra de 4×3.
Precisamente fue Randy Arozarena el encargado de abrir el marcador en el T-Mobile Park de Seattle, luego de que en la baja del tercer episodio conectó un cuadrangular de dos carreras, impulsando J.P Crawford, con lo que ya se pensaba que podía darse una nueva victoria cómoda, frente a uno de los peores conjuntos de la Liga Americana.
Sin embargo los patiblancos vendieron cara su derrota, ya que por la vía del jonrón Michael A. Taylor descontó y de esa misma forma Brooks Baldwin emparejó las acciones, cuando la sacó del parque en la parte alta del séptimo capítulo.
Eugenio Suárez fue clave en el extra inning
Ambos conjuntos contaron con hombres en posición anotadora en los siguientes innings, aunque ninguno pudo dar la conexión que rompiera la igualdad, razón por la que se precisaron de entradas extras.
En el décimo, Chicago White Sox aprovechó un wild pitch del lanzador Eduard Bazardo para colocarse arriba con la pisada al plato de Lenyn Sosa. Aunque esa alegría duró muy poco, dado que en la baja de esa entrada, un error en el lanzamiento a primera por parte de Josh Rojas provocó que Randy Arozarena anotase desde la intermedia, forzando al undécimo inning.
Los patiblancos en esta oportunidad fallaron para colocarse arriba dándole toca la ventaja a Seattle Mariners, que empezó a batear con el venezolano corriendo en segunda. Desde allí anotó la de ganar, gracias a un sencillo de Dominic Canzone, estableciéndose así el 4×3 definitivo.
Seattle Mariners entre los mejores de la Liga Americana
Para Seattle Mariners, esta fue su victoria 63, sobre 53 derrotas, colocándose a solo 1.5 juegos de Houston Astros, lo cual hace que se ilusionen con obtener la cima de la tabla de posiciones en la División Oeste de la Liga Americana, más con la racha actual, al acumular siete victorias en sus últimas 10 presentaciones.
En cuanto a Eugenio Suarez, resultó ser su quinta rayita anotada desde que arribó a Seattle, proveniente de Arizona Diamondbacks, en horas previas a la fecha límite de cambios en MLB, que se dio el pasado 31 de julio. Todavía le falta recobrar ese ritmo que supo tener en la franquicia de Phoenix, aunque ya por el momento dio su primer cuadrangular.
A su vez, «Geno» está a nada más que un imparable de los 1400, cifra a la que nada más han llegado 22 peloteros venezolanos en MLB.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.
Palante Eugenio, Dios te bendiga
Ese es venezolano y uno de los mejores actualmente hay que apollarlo a el y todo lo demás que son bueno viva Venezuela carajo