Tabla de contenidos
El pelotero venezolano Eugenio Suárez vivió una de esas noches que los bateadores guardan para siempre. El 17 de septiembre de 2025, conectó un jonronazo que sirvió para descontar en la pizarra y a su vez (puso el juego 3×2), lo metió a nivel personal en una conversación histórica.
Con ese vuelacercas alcanzó 46 en la temporada empatando un récord que solo Andrés Galarraga (1996) y Salvador Pérez (2021) habían logrado entre los slugger venezolanos, según datos extraídos desde el portal web estadístico de Stathead. Desde Alejandro «Patón» Carrasquel, quien debutó el 23 de abril de 1939, apenas dos peloteros nacidos en Venezuela habían conseguido una temporada de al menos 45 jonrones y 110 carreras empujadas.
Eugenio Suárez le siguió el ritmo al lanzador de Kansas City Royals con suma paciencia, esperando el momento justo. Tras dos lanzamientos fuera, conectó una recta de 94 MPH y la mandó a volar con una velocidad de salida reportada de 104.3 MPH, aterrizando a 416 pies del plato. La conexión fue tan potente que se convirtió en su jonrón número 322 en las Grandes Ligas.
Jonrón que inscribió el nombre de Eugenio Suárez en la historia
Además, en esa noche el pelotero venezolano se plantó como uno de los bateadores más sobresalientes dentro de la franquicia de Seattle Mariners, capaz de cambiar el rumbo de cualquier encuentro o en su defecto, encendiendo la chipa ofensiva en pro de contagiar a sus compañeros con esa euforia que le caracteriza madero en mano.
Este 2025 ha sido, sin dudas, una campaña de poder para Suárez. Tras su paso por Arizona Diamondbacks y su posterior llegada a Seattle Mariners, ha mantenido un ritmo ofensivo espectacular, dejando sus métricas finales en: 49 jonrones, 118 carreras impulsadas, 91 anotadas y promedio de .228.
temporada inolvidable dentro de su palmarés
El valor del venezolano no radica solamente en los jonrones ni en las cifras de producción; Suárez ha sido un referente para su equipo, un veterano con poder que ha sabido ajustar su rol, dar swing oportuno y mantener la chispa encendida cuando otros podrían ceder ante la presión.
Además, el talento innato de Eugenio Suárez alimenta su palmarés individual representando de manera significativa el béisbol venezolano. Superar ciertos récords o igualar a figuras históricas como Galarraga o Pérez no es un asunto menor, habla de un camino de constancia, del cual «Geno», como se la apoda en las Mayores, ha sabido reinventarse y mantenerse como una pieza clave incluso en equipos diferentes y en etapas distintas de su carrera.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.