Tabla de contenidos
Eugenio Suárez demostró que siempre es un bateador que cuando responde lo hace a lo grande, como en el quinto encuentro de la Serie De Campeonato de la Liga Americana que se desarrolló este 17 de octubre, dándole la victoria a Seattle Mariners, que se puso a solo una victoria de ir a la Serie Mundial.
Después de perder par de compromisos en casa luego de barrer en Canadá, las dudas cayeron sobre la franquicia marinera, que parecía tener el camino allanado en búsqueda de su primer anillo. Por ello, el juego en el T-Mobile Park de Seattle era clave para no ir al borde del abismo a Toronto.
El pelotero venezolano fue clave para Seattle Mariners
«Geno», quien estaba apagado en la Postemporada con seis hits en ocho juegos, hizo gala de su poder y lo exhibió en el segundo episodio, con un bambinazo por los territorios del jardín izquierdo y central, para poner el compromiso 1×0.
No obstante, las acciones se emparejaron posteriormente y para la baja del octavo capítulo el juego estaba 2×2, aunque Seattle Mariners contaban con una buena posibilidad de pasar al frente, al tener las almohadillas llenas, sin outs, por lo que parecía muy posible que se adelantaran en el marcador.
Más si el que estaba bateando era Eugenio Suárez, quien fue lo suficientemente paciente sobre el plato para sentenciar a Seranthony Domínguez, el cual lo llegó a poner en cuenta de 2-2 y buscó poncharlo con una recta a 99 millas por hora.
Pero, no contó con que el swing del pelotero venezolano estaba atinado este viernes y le contactó ese pitcheo, dándole con la suficiente fuerza para sacarla del parque por el right field, concretando un espectacular Grand Slam que levantó de sus asientos a los fanáticos en Seattle, quienes celebraron el 6×2 que reflejaba el marcador, puesto que era una victoria prácticamente segura y así fue.
Eugenio Suárez escaló posiciones entre los venezolanos en MLB
Para Eugenio Suárez fue una jornada pletórica a nivel ofensivo yéndose de 5-2, con par de cuadrangulares, cinco remolcadas y dos anotadas. Ahora deja su average en esta Postemporada en .200, con ocho indiscutibles, añadiéndole siete empujadas y cuatro pisadas al plato.
Aunado a eso, con las cinco empujadas subió 20 puestos en este departamento dentro de los exponentes venezolanos que han participado en la «Fiesta de Octubre». Estaba en la casilla 40, con cinco y ahora se ubica en la 20, igualando a Andrés Giménez, que también ha tenido una gran Serie de Campeonato, aunque con el uniforme de Toronto Blue Jays.
Con esta conquista los fanáticos de Seattle ahora están emocionados de ver a su equipo en una Serie Mundial. La tarea no será fácil, deben superar a Toronto Blue Jays en su casa, pero eso es algo que ya sucedió en los primeros dos compromisos de la serie.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.