Tabla de contenidos
Si bien es cierto que Eugenio Suárez quedó a deber con su madero en la Serie Divisional contra Detroit Tigers, ha logrado alzar el vuelo de su ofensiva en esta Serie de Campeonato contra Toronto Blue Jays y en el Juego 5 de este 17 de octubre fue el encargado de abrir la pizarra tras empalmar un soberbio vuelacercas que puso al frente a Seattle Mariners en el primer tercio del encuentro.
Luego de iniciar con victoria en los dos primeros partidos, la tropa nauta no fue capaz de mantener su ventaja en la serie y sucumbieron en los Juego 3 y 4 contra los canadienses, quienes lograron igualar las acciones a dos triunfos por bando, por lo que este quinto cotejo representaba la oportunidad perfecta para que se reivindicaran, precisamente ante sus fanáticos.
Un batazo que desató la algarabía del T-Mobile Park
Kevin Gausman fue el encargado de abrir desde la lomita por los visitantes, y tras retirar la parte baja del primer episodio, pese a tolerar un doble de Cal Raleigh, no pudo concretar lo mismo en el segundo inning. Si bien retiró a Randy Arozarena; quinto bate de Seattle Mariners, con un rodado por la antesala, luego se midió ante el slugger criollo y perdió la batalla.
El serpentinero diestro intentó retar a Eugenio Suárez con una recta prácticamente por el medio del plato a 95 millas por hora, pero el bateador se la devolvió con un batazo a 102 mph entre los jardines izquierdo y central que superó la barda para sumar así su segundo cuadrangular de esta Postemporada y el primero de esta Serie de Campeonato.
Por si fuese poco, el pelotero venezolano extendió a cinco su racha de juegos seguidos conectando hit, pues en cada uno de los compromisos ante Toronto Blue Jays ha dado de imparable, lapso en el que va de 17-5 para un promedio al bate de .294 con dos carreras remolcadas y otro par de anotadas.
Eugenio Suárez a la par de Ronald Acuña Jr
Sin embargo, el batazo de «Geno» no solo abrió la pizarra en el T-Mobile Park de Seattle, sino que a su vez le permitió escalar en un departamento histórico entre compatriotas, pues con tres bambinazos igualó a Ronald Acuña Jr., Magglio Ordóñez, Willson Contreras, Jesús Aguilar, Marwin González y Eddie Pérez en el puesto 12 entre criollos con más jonrones en la historia de la Postemporada.
Cuando despache su cuarto estacazo, el antesalista se codeará con Edgardo Alfonzo, Robinson Chirinos, Jackson Chourio y Gabriel Moreno en el octavo escalón. Cabe recordar que el líder de todos los tiempos entre peloteros venezolanos es José Altuve con sus 25 cuadrangulares, seguido con Miguel Cabrera con 13, mientras que el podio lo completa Gleyber Torres con ocho.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.