Tabla de contenidos
Eugenio Suárez sigue demostrando su gran calidad como bateador en Grandes Ligas. Durante el segundo de la serie, el martes 26 de agosto, el pelotero venezolano conectó un jonrón de tres carreras que volteó el marcador, y que además lo llevó al centenar de carreras impulsadas en 2025, que lo ubica en un puesto histórico entre sus coterráneos.
Se jugaba la parte final del quinto episodio con el resultado en contra (5×0) para Marineros de Seattle. Sin embargo, J.P. Crawford conectó sencillo y boleto de Cole Young dejó a corredores sobre las bases. Después de un out en el marcador, el pelotero cubano Randy Arozarena se ajustó ante un sinker que sacudió con fuerza por el izquierdo, enviando la esférica a 104.2 MPH, recortando el marcador gracias a su jonrón 25 del año.
Eugenio Suárez voltea la pizarra con dantesco bambinazo
El asedio se extendió con boleto a Cal Raleigh e imparable de Julio Rodríguez, dejándole la responsabilidad a «Geno» con par de corredores en circulación. Jason Adam fue el relevista en turno, pues este, siendo uno de los mejores de 2025, no era tan fácil para el toletero criollo, pero la virtud que posee sobre el cajón de los bateadores prevaleció una vez más.
En cuenta de cero bolas y dos strikes, Eugenio Suárez se encontró con un slider que rompió en la parte de afuera, buscándola de manera categórica. La bola viajó a 99.6 MPH por encima de la barda del izquierdo, lo que convirtió en su cuadrangular 41 del año que volteó el resultado con diferencia de una.
Tras el batazo de cuatro dimensiones, la locura se desató en el T-Mobile Park, pues venían de reaccionar con seis rayitas gracias a los bambinazos de Randy Arozarena y Eugenio Suárez.
Más temporadas de 100+ impulsadas entre venezolanos en MLB
Con el batazo productivo, el pelotero venezolano arribó a 101 impulsadas en la temporada 2025 de Major League Baseball. Con ello, sumó su cuarta zafra con el centenar de remolques, rompiendo el empate en el séptimo lugar con Tony Armas, quien lo hizo en tres oportunidades en 1980, 1983 y 1984. Parte de la lista quedó de la siguiente manera, según el sitio web Stathead:
- Miguel Cabrera, 12
- Bobby Abreu, 8
- Magglio Ordóñez, 7
- Víctor Martínez, 5
- Andrés Galarraga, 5
- Eugenio Suárez, 4
- Tony Armas, 3
- Salvador Pérez, 2
- Ronald Acuña Jr., 2
- Carlos González, 2
Por último, en la derrota 7×6 de Seattle Mariners ante San Diego Padres, el pelotero venezolano concluyó la jornada bateando un imparable (jonrón), con tres impulsadas (101), una anotada (76) y un boleto (37) en cuatro visitas al plato. Su promedio de bateo se estableció en .235.
Para más información de Seattle Mariners, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011