Eugenio Suárez supera a Vizquel y se acerca a destacado Top 10 venezolano

Eduardo Acevedo

El venezolano Eugenio Suárez está rozando los 300 jonrones en las Grandes Ligas de Beisbol.

El venezolano Eugenio Suárez está rozando los 300 jonrones en las Grandes Ligas de Beisbol.

La temporada 2025 para el estelar pelotero venezolano, Eugenio Suárez, sigue encaminada hacia el éxito. Por ello, para el segundo de la serie entre Los Angeles Dodgers y Arizona Diamondbacks del pasado viernes 9 de mayo, entró en un listado histórico entre peloteros venezolanos que hicieron vida en Grandes Ligas.

Si hay que mencionar a un pelotero venezolano que ha destacado en la temporada regular, sin lugar a dudas debemos señalar a “Geno”. El toletero de 33 años de edad, está viviendo un momento dulce con su ofensiva, donde posee un promedio de .375 con dos dobles y un jonrón en sus recientes cinco partidos. Aunado a ello, para el juego en cuestión, el manager Torey Lovullo lo inscribió como quinto en el orden y tercera base, rivalizando ante Roki Sasaki.

Eugenio Suárez madrugó a Roki Sasaki

Con el compromiso en curso, el marcador se mantuvo igualado en la baja de la primera entrada. Esta situación la solucionó Eugenio Suárez, quien compareció ante los lanzamientos del siniestro japonés con un corredor en la intermedia, dos out y conteo de 0-1. Allí, se ajustó perfectamente a una recta de 94.2 MPH que se desplazó libremente por los cielos del Chase Field, aterrizando hasta los 423 pies de distancia, gracias a su onceavo jonrón de la temporada.

En cuanto a la conclusión de la cuarta entrada, Suárez abrió con un largo doblete por el bosque izquierdo, siendo así el séptimo de la campaña. Posteriormente, anotó en carrera gracias a un rodado de out productivo del cubano Lourdes Gurriel Jr. que recortó la diferencia a 8×4.

Sin embargo, el atleta venezolano fue artífice de un rally de cuatro anotaciones de Arizona Diamondbacks en el cierre del quinto inning, una vez le negoció la base por bolas al relevista Anthony Banda. No obstante, pisó la registradora luego que, el antillano Lourdes Gurriel Jr. tronó un poderoso Grand Slam que igualó las acciones.

Asimismo, con las bases congestionadas en el sexto tramo, Suárez remolcó la rayita de la diferencia producto de una base por bolas tras un arduo enfrentamiento que concluyó en nueve lanzamientos ante Luis García.

Eugenio Suárez terminó la jornada ante Los Angeles Dodgers con doble, jonrón, tres impulsadas y dos bases por bolas en tres turnos al bate.

Desplazó a Omar Vizquel en destacado departamento MLB

La jornada positiva de Eugenio Suárez no fue una más en su extensa carrera en MLB, sino que, se ubicó en el podio 12 entre los venezolanos con la mayor cantidad de partidos de dos o más extrabases (65), donde dejó atrás a la leyenda Omar Vizquel (64), de acuerdo con Stathead.

  1. Miguel Cabrera, 187
  2. Bobby Abreu, 131
  3. Andrés Galarraga, 122
  4. Magglio Ordóñez, 119
  5. José Altuve, 106
  6. Carlos González, 93
  7. Víctor Martínez, 88
  8. Asdrúbal Cabrera, 75
  9. Salvador Pérez, 75
  10. Richard Hidalgo, 72
  11. Tony Armas, 70
  12. Eugenio Suárez, 65*
  13. Omar Vizquel, 64

Adicional a ello, Eugenio Suárez también llegó a 287 cuadrangulares de por vidas en Grandes Ligas. Está a uno de igualar a Bobby Abreu (288) entre los líderes venezolanos en MLB.

Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí.

Deja un comentario