Destacado pelotero de Santiago confiesa: «No hacía equipo Cuba por culpa de Jorge Fuentes y Miguel Valdés»

José Alberto Portela Aportela

La historia del expelotero antillano es la de muchos que vieron cerrados los caminos por cuestiones que fueron más allá de sus habilidades.

La historia de Evenecer Godínez es la de muchos que vieron cerrados los caminos por cuestiones que fueron más allá de sus habilidades.

Uno de los jugadores que más sufrió la censura a la hora de integrar las nóminas de equipos Cuba de beisbol fue el santiaguero Evenecer Godínez. El de la tierra caliente fue apartado una y otra vez de eventos del primer nivel y esto molestó al atleta, aunque hizo silencio ante lo que consideró una injusticia. Sin embargo, los años pasaron y el mutismo se rompió. El expelotero no se guardó nada y este 21 de noviembre encendió las redes sociales con sus palabras.

Evenecer Godínez ofreció declaraciones al podcast Recta al Pecho y el adelanto de algunas imágenes de la entrevista que saldrá al aire de manera íntegra el venidero 26 de noviembre, resultó suficiente para remover la tranquilidad en el beisbol cubano. El centro de la conversación no perdió el tiempo en divagaciones y quien fuera un estelar defensor del campo corto pronunció los nombres de los responsables de sus momentos desafortunados.

Acusación directa y sin rodeos

«Yo no hacía equipo Cuba porque alguien quería que yo no hiciera equipo Cuba. Esas personas fueron Miguelito Valdés y Jorge Fuentes y sí estuvieran aquí se los digo. Yo no podía hacer equipo. Aquí en el propio Santiago, Jorge Fuentes se lo dijo a una persona, que mientras él fuera el director técnico yo no iba a hacer equipo Cuba. Sin deberla, porque yo con él jamás tuve ni un sí ni un no», expresó.

«Esa persona me conocía y me dijo:Tú no vas a hacer equipo más nunca con Jorge Fuentes. Y de verdad que no lo hice. Yo iba a los entrenamientos e iba con el equipo para donde quiera, pero después, el guajiro para su monte», agregó el santiaguero.

Evenecer Godínez se desempeñó en 17 Series Nacionales y siempre estuvo en la cúspide en cuanto a calidad en un terreno de juego, con reconocidas virtudes a la defensa y bate en mano. No obstante, las pocas oportunidades que vistió el uniforme del equipo nacional fue en torneos sin un gran rango.

Para el exjugador, Miguel Valdés y Jorge Fuentes fueron quienes le pusieron laberintos en su camino y le imposibilitaron acudir a certámenes universales o Juegos Olímpicos. El primero de ellos ocupó en ese instante la plaza de Jefe Técnico del equipo Cuba. Jorge Fuentes, por su parte, es uno de los entrenadores más reconocidos en la isla y fue timonel de la selección nacional durante muchos años. Obviamente, el criterio de este dúo era sumamente importante y al parecer nunca tuvieron en cuenta al indómito.

Las palabras de Evenecer Godínez tocaron otro delicado punto

Evenecer Godínez aprovechó la tribuna que representó el podcast Recta al Pecho y denunció las dificultades que padece a diario, pues la atención por parte de las autoridades del beisbol cubano es deficiente. Las voces que se alzaron en este sentido fueron múltiples y la del oriental se sumó al reclamo.

«Se los digo aunque me busque problemas. La mayoría de las glorias del deporte en este país estamos así. Necesitamos algo, que no pedimos nada y sí que hace falta. Se han olvidado del deporte y de la voz del deporte. No pedimos grandes cosas, pero que nos atiendan», reveló.

La historia de Evenecer Godínez es la de muchos, que vieron cerrados los caminos por cuestiones que fueron más allá de sus habilidades. Pero, en este caso en específico, el afectado salió a la luz pública y denunció a los causantes de sus males.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario