Yordan Álvarez pegó su cuadrangular 27 de la temporada para remolcar las tres carreras que dieron la victoria a Houston Astros sobre Oakland Athletics y así evitaron la escoba en casa con marcador final de 6×2.
En la tercera entrada los Siderales fabricaron racimo de cuatro gracias a un par de jonrones consecutivos. El primero, de Yordan Álvarez, con dos a bordo, para sumar 88 remolques en la temporada. El segundo de Alex Bregman, el 23 para él.
Yainier Díaz trajo la quinta en la baja del inning cinco con su doblete 20. La última llegó dos entradas más tarde con el cuadrangular 27 de Kyle Tucker. Tanto Tucker como Yordan, lideran a Houston en este departamento.
Yordan Álvarez en la ofensiva y rotación de Houston desde la lomita
El pitcheo de los actuales campeones estuvo impecable. Estuvieron a dos outs del No Hitter colectivo, pero en el noveno todo se frustró.
Hunter Brown se mostró inmenso durante cinco entradas. Apenas se le embasaron tres rivales, dos por boletos y uno por pelotazo.
Las tres primeras entradas las retiró de manera perfecta. En total ponchó a siete y se apuntó su oncena victoria con igual número de derrotas en la temporada.
Te Puede Interesar
El derecho novato había tenido problemas en sus últimas salidas, con marca de 2-4 con efectividad de 8.25 y OPS de .984 de sus oponentes en sus seis apariciones anteriores (cinco aperturas).
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
A Brown le batearon sus oponentes en ese lapso para un promedio de .320, y su última apertura de calidad fue el pasado 4 de agosto en una victoria como visitante por 7-3 sobre los Yankees de Nueva York. Aunque técnicamente ésta no se anota como tal, pues no llegó a la sexta entrada.
Te puede interesar: EL MÁS FUERTE: Jonrón 27 de Yordan Alvarez HIZO HISTORIA en Houston
Brown tenía marca de 1-0 con efectividad de 2.37 en tres aperturas anteriores contra los Atléticos. En la más reciente, permitió dos carreras y seis hits con dos bases por bolas y cuatro ponches en seis entradas sin decisión el pasado 23 de julio.
Después de Hunter Brown le siguieron otros cuatro relevistas que mantuvieron a Oakland Athletics con los bates enmudecidos.
Los tres primeros, todos dominicanos, Rafael Montero, Héctor Neris y Bobby Abreu, trabajaron de manera perfecta. Retiraron a cada uno de los tres rivales que enfrentaron, con un ponche en cada caso.
El noveno lo trabajó el cerrador Ryan Pressly, que abrió dominando de tercera a primera a Tony Kemp, pero luego la magia se rompió.
Tras un boleto a Zack Gelof, Ryan Noda y Seth Brown conectaron hits consecutivos y fabricaron la primera carrera. Shea Langeliers empujó la segunda con elevado de sacrificio para poner cifras definitivas al choque.
Astros, que cayeron en los dos primeros partidos de la serie. Evitaron la barrida con éste triunfo. De esta manera quedaron con 83 victorias y 64 derrotas líderes del Oeste de la Liga Americana, un juego por encima de Texas Rangers y uno y medio de Seattle Mariners.