VENCIÓ a la Parca: ExNBA salió del hospital tras trasplante de corazón

Scot Pollard está de regreso a su hogar

El expivot de la NBA Scot Pollard, recibió un trasplante de corazón y está de regreso a su hogar.

Según SI, resultó muy complicado encontrar un corazón donante que fuera adecuado para el trasplante. Pues la estatura de Pollard (6’11) fue un factor determinante para que se pudiera realizar la operación con mayor brevedad. Por fortuna hubo uno en disponibilidad y se pudo llevar a cabo la crujía el 16 de febrero.

Scot Pollard jugó baloncesto universitario y luego pasó a la NBA

«Samurai Scot» sobresalió en la universidad de Kansas, sobre todo en el apartado de los bloqueos. Finalizó con 218 tapones en cuatro años, siendo hasta ese momento la segunda mejor marca histórica de los Jayhawks.

En su paso por la NBA jugó para cinco franquicias diferentes (Detroit, Sacramento, Indiana, Cleveland y Boston). Finalizó su carrera de 11 años en la Liga con promedios por partido de 4.4 puntos y 4.6 rebotes. Intervino en 506 encuentros y jugó 16.5 minutos por desafío.

El padre de Pollard fue un exjugador de la Universidad de Utah. No pudo llegar a la NBA pues también padecía de problemas cardíacos. Falleció a los 54 años de edad cuando Scot tenía 16. Por lo que se trata de una condición genética que se le desencadenó a Pollard en 2021, por causa de un virus.

Los trasplantes de corazón se han intensificado en los últimos años. La ciencia avanza y aunque muchas veces es difícil encontrar el órgano adecuado, se conocen muchos casos exitosos. Pollard está de vuelta a la acción, no en la NBA, pero sí a la vida cotidiana junto a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio