SONÓ MADERO: Ex MLB Dariel Álvarez REGRESÓ al beisbol cubano con Matanzas

Dariel Álvarez alineó en el choque frente a los Industriales de La Habana como quinto bate en el orden ofensivo

Desde la pasada Serie Nacional, Álvarez mostró interés en volver a jugar en Cuba. En aquella oportunidad pensó en vestir los colores de su natal Camaguey, pero formalidades y las burocracias habituales en la isla impidieron su presencia en el elenco de los Toros.

Sin embargo, los Cocodrilos, pioneros en sumar atletas con experiencia en MLB a sus filas, esquivaron cualquier situación que obstaculiza el acuerdo equipo-atleta y uniformaron al otrora bateador de Baltimore Orioles.

Durante las campañas anteriores lo hicieron con Bárbaro Erisbel Arruebarrena y en también en el segundo torneo élite de la pelota cubana con Rusney Castillo. El denominador común entre todos esos nombres es que ninguno de ellos se formó en la «Ciudad de los Puentes».

Dariel Álvarez alineó en el choque frente a los Industriales de La Habana como jardinero derecho y quinto bate en el orden ofensivo. En cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo conectó un inatrapable.

Breve recorrido por la carrera de Dariel Álvarez

Con el conjunto agramontino jugó seis campañas y lo hizo desde 2006 hasta 2012. En ese tiempo exhibió promedio de bateo de .292, producto de 418 inatrapables en 1430 veces al bate. Entre ellos consiguió 58 dobles, nueve triples y 45 jonrones. Además, impulsó 216 carreras y pasó por la registradora en 203 oportunidades.

El momento cúspide de su carrera fue cuando vistió en par de oportunidades el uniforme del primer equipo de Baltimore Orioles. Dariel Álvarez tuvo actividad en la Gran Carpa durante las contiendas 2015 y 2016. En ese tiempo sumó ocho hits en 35 turnos lícitos y desapareció la esférica en dos oportunidades.

Luego, el antillano se probó en las ligas profesionales del Caribe. Pasó por Venezuela y México. También, decidió jugar en Japón. Su última experiencia en los circuitos profesionales antes de regresar a Cuba fue con el Mariachi de Guadalajara.

Con ese elenco bateó para .308, debido a 24 indiscutibles en 78 veces al bate. Por otra parte, archivó siete dobles, un triple y un cuadrangular. Asimismo, remolcó 11 compañeros y anotó en 13 ocasiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio