HISTÓRICO: Luis Arráez sorprendió con hito en Miami. Latinos MLB 2023

Luis Arráez, sin duda alguna, coronó un año histórico en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense

Arráez comenzó el 2023 por todo lo alto en el Quinto Clásico Mundial de Beisbol con Venezuela. No conquistó la meta colectiva con su país natal, pero en Miami durante ese evento avisoró su excelente estado de forma de cara al comienzo de la campaña de MLB.

Con Miami Marlins estuvo buena parte de la fase regular bateando por encima de .400. Finalmente, su promedio madero en mano quedó en un extraordinario .354, el mejor de su carrera de cinco años al más alto nivel del beisbol.

Luis Arráez en MLB 2023

Bateó 203 hits en 574 veces al bate, primera vez que supera la barrera de los 200 indiscutibles. Sumó 71 anotaciones y 69 compañeros fletados hacia la registradora, 34 ponches y 35 bases por bolas, con 10 de forma intencional.

En cuanto a la producción de extrabases acumuló 43, 30 de ellos dobletes, tres triples y 10 jonrones. Recorrió un total de 269 bases, robó tres almohadillas y fue cogido en el intento en dos ocasiones.

Participó a mediados de campaña en el Juego de Estrellas, representando a la Liga Nacional. Ahí, el segunda base de Marlins, conectó dos hits en igual cantidad de turnos y remolcó una carrera.

En octubre intervino en la Serie de Comodines, ronda en la que su equipo cayó ante Philadelphia Phillies. Arráez jugó los dos choques de la etapa en los que solo pegó un incogible en ocho oportunidades, no anotó ni impulsó.

Premios en MLB 2023

Como era de esperarse, sus excelentes resultados individuales lo llevaron a obtener premios importantes. Posterior a la finalización de la temporada ganó el Bate de Plata.

Además, hizo historia al consagrarse como el primer pelotero de la MLB en ser Campeón de Bateo en años consecutivos pero en diferentes ligas. En el 2022 lo hizo en la Liga Americana con Minnesota Twins y promedio de .316, este año lo hizo con Marlins en la Liga Nacional y .354 en 147 juegos disputados.

Es el quinto jugador del siglo XXI en ganar el título de bateo en forma consecutiva. Antes lo hicieron Miguel Cabrera, José Altuve, Joe Mauer y Christian Yelich.

El 2024 se asoma y no se espera un decrecimiento en el rendimiento de «La Regadera». Al contrario, los fanáticos y directivos de la franquicia de Miami esperan con ansias constatar cuál tope puede imponerse. El jugador llegó al conjunto el 20 de enero de 2023 procedente de Minnesota Twins. Su arribo a Miami fue a cambio del lanzador Pablo López, José Salas y Byron Chourio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio