EXCLUSIVA: Agustín Marquetti REGRESÓ a Cuba, 8 años después (+FOTOS)

Por Aylet Morales y Gian Franco Gil

El ex primera base de los Industriales y equipos nacionales, Agustín Marquetti, volvió a Cuba luego de ocho años fuera de ella. Regresó, junto a su esposa, al hogar ubicado en el Casino Deportivo en la Habana, donde vivió antes de asentarse en Estados Unidos.

Mientras dialogaba con un equipo de Swing Completo, comentó que tiene planificada una estancia de 15 días antes de regresar al país norteamericano. En el cual confesó que disfruta  de una vida plena, dándose todos los gustos que no consiguió cuando vivía en la isla.

“Siendo pobre allá me siento y vivo como rico, porque yo lo comparo con mis tiempos aquí, cuando no tenía nada. Ahora soy feliz, estoy viviendo en el paraíso”, dijo el estelar jugador que guarda en su carrera deportiva aquel histórico jonrón que estremeció al estadio Latinoamericano el 19 de enero de 1986, válido para decidir aquel campeonato.

Durante la semana que he estado en la isla contó que ha sido complicado, pues desde el 2014 no la visitaba y muchas cosas han cambiado desde ese momento. “Allá lo tengo todo, me fui por mis hijos y hasta el momento no me arrepiento porque he podido cumplir dos de mis grandes sueños;  viajar a Miami y tener un Mercedes Benz”, afirmó entre risas.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Víctor Mesa llegó a Cuba ¿Estatus migratorio aclarado? (+FOTOS)

Acerca de la acogida que tuvo por sus vecinos aseguró que fue la mejor, desde que supieron de su llegada le invitaron a jugar dominó, lo cual explicó que es la actividad habitual en su actual lugar de residencia. Sin embargo, reconoció que como se disfruta este juego de mesa en Cuba no sucede en ningún sitio.

“Mi rutina se resumen en eso, me levanto hago algunas cosas en la casa y cerca del mediodía me reúno con los demás ancianos del vecindario a jugar dominó. Aunque no es lo mismo, a ellos se les olvidan las fichas, –dijo con tono de burla– a mí no, porque hago muchos ejercicios para mantener activas mis neuronas”.  

Marquetti fue uno de los jugadores cubanos que más alegrías brindó a los aficionados de este deporte, no solo por aquella decisión en 1986, sino por otras que según él fueron más significativas. Por ejemplo, durante el Mundial de Nicaragua en 1972 cuando tuvo la oportunidad de poner a ganar a su equipo frente a Estados Unidos.

Ese y muchos otros momentos le hicieron ganarse el respeto y admiración de sus seguidores, incluso ser referente para las más recientes generaciones que no le vieron jugar. Algo de lo que está consciente y presume de ser “millonario de pueblo”. 

17 comentarios en “EXCLUSIVA: Agustín Marquetti REGRESÓ a Cuba, 8 años después (+FOTOS)”

  1. Ma del Carmen López Zuazo

    Fcdades Marquetti. Disfruta tu estsncia en Cuba. A pesar de todas las dificultades seguimos siendo hospitalarios y x siempre tú fans. Mucha salud y larga vida

  2. José Julián Tuero Gutiérrez

    Qué alegría saber que Marquetti está aquí dé vacaciones, qué pueda ver el desenlace dé nuestra serie Nacional que los Industriales están ahí para clasificar, él fue uno de los grandes dé esté gran equipo de pelota, té deceo lo mejor en tú vida personal y tengas una estancia feliz aquí, yá qué no es igual que cómo tú lo dejaste, gracias campeón por los momentos buenos que nos diste te queremos mucho un abrazo dé un fan tuyo .

    1. Sabemos que allá, aunque seas pobre, tienes de todo lo necesario para vivir, muchas felicidades, y pasalo bien en Cuba.

    2. Disfruta de tu estancia en tu tierra natal que tantas glorias le distes y pusistes bien en alto el nombre de las 4 letras bendiciones campion

    1. Bueno si lo disfruta es su decision,yo tengo una hermana que tiene 74 años alla yo cumplo 68 hace 31 años sali de Cuba y no he regresado jamas,no lo hare mientras siga la opresion y violacion de derechos humanos,cada personal es libre de su forma de actuar,pensar y expresarse.

    2. Cuánto me alegra ver de vuelta a un grande por su tierra. Lo que me sorprende es que el periodista diga que lleva más de 8 años sin venir. Cuando en diciembre del 2019. Yo estaba trabajando en el restaurante DKamino y lo ví en compañía de su nieto comiendo en el mismo. Discúlpenme pero eso me hace sentir duda de la veracidad de algunas informaciones. Saludos

  3. Francisco Morales

    Un gran deportista, un valor del deporte cubano. Tuve la oportunidad de verlo jugar en el mundial de 1972 contra Nicaragua, y a pesar de que yo tenía apenas 8 años de edad, pude ver la Calidad de estrella que tenía Agustín Marqueti

    1. Fue lo max en el baseball cubano,cdo le tocaba su turno al bate los pitcher contrarios lo respetaban xq su postura en el cajón d bateo era d temer. Le deseo mucha sld y Dios lo bendiga x smp

  4. Un clásico del baseball cubano..Será para los recuerdos de Cuba un grande.
    Un fuerte abrazo Marquetti con mucho cariño de un cubano que te quiere y admira muchísimo!!!

    1. Osmany Hernández Darias

      Sin menospreciar al Gigante del Escambray lo considero el mejor primera base. Era un niño y recuerdo aquella madrugada cuando dio el primer jonrón de foul y después el bueno para derrotar a Estados Unidos. Creo que le hace falta un Confesiones de Grandes de Aurelio Prieto Alemán. Se lo merece.

    2. Felicidades gran pelotero.Que bueno fue sabio y salió del infierno que es Cuba para los ancianos;y que esta pasando sus últimos en paz y con sus sueños cumplidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba