Por Gian Franco Gil y Aylet Morales

La leyenda del béisbol cubano, Víctor Mesa, regresó a Cuba, junto a su esposa Eneida Ríos, en la tarde del viernes, 8 de abril. Con su arribo a la capital habanera, el estratega de los equipos Villa Clara, Matanzas e Industriales estaría esclareciendo su estatus migratorio.

En la jornada vespertina de este sábado, un equipo de Swing Completo se encontró con la familia Mesa-Ríos en las afuera de su residencia particular en el municipio Plaza de la Revolución.

Durante el breve contacto con el exjardinero central de los equipos nacionales, se logró apreciar un ambiente festivo en la vivienda de dos plantas y estricto circuito de seguridad. Mientras, vecinos del lugar aseguraron que el reencuentro con el afamado director sucedió con total espontaneidad y prometió tener algún detalle con los niños que, en el parque más cercano, imitaban sus jugadas.

También te puede interesar: TOCÁNDOLE LAS PUERTAS A LA MLB: Miguel Vargas disparó su primer jonrón del 2022

El pasado 3 de diciembre, el canal “La Voz de Vueltabajo”, informó que al polémico cubano le había sido denegada la solicitud de residencia en los Estados Unidos. A su vez, agregaron que apeló la decisión y quedó esperando la respuesta de las autoridades competentes.

Luego de varios meses sin tener noticias acerca del proceso migratorio del antillano, su entrada al país permite pensar que la esperada residencia llegó a su poder. Sería descabellado imaginar que entraría a la Mayor de las Antillas sin poseer un documento legal que justifique su estancia en el territorio norteamericano y le prohíba regresar.

Víctor se estableció en dicha nación en octubre de 2018 y sus hijos, Víctor Mesa Jr. y Víctor Víctor Mesa, lograron un contrato profesional con los Marlins de Miami. Lo que apoya la idea de que no rechazaría una posible opción de ver debutar a sus descendientes en las Grandes Ligas.

Víctor Mesa Jr. arribó a La Habana el pasado cinco de enero y regresó a los Estados Unidos el 10 del propio mes del año en curso. En su publicación de la red social Instagram –en aquella fecha- escribió: “Agradecido con la familia que tengo. Los amo. Ustedes son mi vida”.

El “Show Mesa” también tiene familia en suelo cubano. Por ejemplo, en su provincia natal, Villa Clara, seguramente visitará a su hija. En tanto, su esposa estaría reencontrándose, luego de varios años sin poder entrar a la isla, con sus padres.

11 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Víctor Mesa llegó a Cuba ¿Estatus migratorio aclarado? (+FOTOS)”

  1. Víctor ,además de ser cubano tiene tiene todo el derecho de visitar y vivir en el mundo dónde el quiera,creo que los años de su vida que dedicó a Cuba lo hizo desde el fondo de su corazón he ahí los resultados,cómo pelotero y como director de equipos,creo que ahora ya él vivió su vida le toca a sus hijos imitarlos o mejorarlos y que mejor que al lado de sus padres no politicizen el deporte,no se presten para hacer con los campeones lo mismo que que con los artistas.

  2. Víctor Mesa no sacó adelante ni a Industriales ni a Villa Clara, ambos equipos han estado entre los cuatro mejores históricamente. A Matanzas si lo mejoró. Excelente pelotero y gran payaso, indisciplinado y creído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba