EXCLUSIVA: Premio Cy Young hizo gran confesión sobre Yuli Gurriel y por qué prefiere no enfrentarlo

Por Yasel Porto

Aunque está claro que por estadísticas integrales ha sido José Dariel Abreu el mejor bateador cubano de la última década dentro de las Grandes Ligas, Yulieski Gurriel también ha tenido méritos para ser respetado por muchos de sus rivales.

El campeón de bateo de la Liga Americana en 2021 ha recibido elogios de entrenadores y jugadores más allá de los propios Astros de Houston, sumándose ahora a la lista el estelar lanzador zurdo de los Padres de San Diego Blake Snell.

En encuentro que sostuvimos con quien ganara el premio Cy Young en la temporada 2018, éste nos habló de manera muy positiva de los peloteros cubanos. “Me encantan los peloteros cubanos, me encantan de verdad. Son muy buenos y demuestran que saben jugar béisbol”.

Te puede interesar: “Me cogían las señas… me mandaron a trabajar en ello”, pitcher cubano confía regresar pronto a Grandes Ligas

También tuvo palabras muy emotivas hacia el jardinero pinareño Randy Arozarena, a quien llamó su socio. “Randy es mi socio, es el mío”. Ambos fueron de los principales contribuyentes para que los Rays de Tampa Bay llegaran a la Serie Mundial hace año y medio. Snell también valoró mucho como compañero de equipo a otro lanzador zurdo de los Padres, el mayabequense Adrián Morejón.

Tanto mi asistente y amigo Carlos David Rojas como yo insistimos en conocer la opinión de este extraclase pitcher con respecto a otros bateadores cubanos destacados, entre ellos “Pito” Abreu y Yuli Gurriel.

El gigante se centró en éste último de quien señaló que era un bateador muy peligroso, y ese término lo dijo dos veces con un gesto que mezcló respeto con admiración.

Pero Snell fue mucho más lejos sobre el también ganador del Guante de Oro en 2021 como primera base. “No me gusta enfrentarlo, eso te lo puedo asegurar”, lo cual enfatiza que para muchos lanzadores de Grandes Ligas el jugador de los Astros de Houston tiene un nivel bien elevado.

El espigado zurdo de 29 años conforma una de las rotaciones más imponentes de cara a la actual campaña, motivo por el cual estos Padres están catalogados como uno de los grandes contendientes por el viejo circuito pese a la presencia en su División Oeste de los Dodgers de Los Ángeles.

Está claro que sus resultados más recientes no se acercan a su fantástico desempeño en 2018 que lo llevó a ganar el principal galardón a un lanzador dentro de la MLB. En ese momento tuvo envidiable récord de 21-5 y efectividad de 1.89, líder en ambos renglones de suma importancia dentro del juego.

En 2021 Snell quedó en marca de 7-6 con 4.20 de PCL en 27 aperturas, aunque su tasa de ponches por entradas siguió siendo de las mejores de la liga con 170 estrucados en 128 capítulos de labor.

En la propia entrevista nos comentó en qué ha basado su preparación para recuperar el nivel absoluto que alcanzó tres años atrás, insistiendo además que su principal objetivo para la temporada es contar con buena salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio