EXCLUSIVA: “Hablé con mi abuelo y le dije que me iba de Cuba”, DECLARÓ lanzador de Camagüey

Por Álex Fernández Fernández

Este año ha sido bien duro para el movimiento deportivo de Cuba. Varios de sus mejores exponentes parten del país, especialmente rumbo norte. Hace apenas unos meses varios atletas fueron detectados intentado salir de la isla de forma ilegal, vía marítima. Sonó mucho el caso de Andy Cruz, boxeador cubano campeón olímpico y mundial, sin embargo, otros nombres también se manejaron. Atletas que a la postre fueron sancionados por indisciplina grave.

Hace apenas una semana llegó finalmente a los Estados Unidos para tomar las riendas de su futuro por sus manos, y dedicó sus primeras declaraciones a Swing Completo.

“Desde el momento que me sancionaron un año ya yo quería pedir la baja, incluso si me sancionaban seis meses, yo la iba a pedir, aunque yo quería lanzar la Liga Élite.

“Hablé con mi abuelo y le dije que si la podía jugar me quedaba, porque ya tengo 23 años. Así que tomé la decisión de irme cuando vi que lo de la sanción era tan larga.

“Mis expectativas son seguir con la pelota. Se que es difícil llegar a Grandes Ligas, pero es que aquí hay muchas más que uno puede jugar”.

Ya habíamos adelantado en SC que, desde su debut en 2018, Contreras actuó en cinco Series Nacionales de Béisbol con el equipo de Camagüey en las que trabajó en 40 juegos.

 Dejó en su record personal nueve victorias y cinco derrotas y promedio de carreras limpias de 4.77.

Habrá que esperar en un futuro el camino del talentoso lanzador quien estuvo incluso en la primera etapa de la pasada Serie Nacional como la sensación del torneo; luego tuvo una lesión en su brazo de lanzar que lastró su proyección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio