MÁS FUGAS: Llegó a EE.UU. mayor talento del pitcheo de Camagüey

Por Pavel Ruíz

Los Toros de Camagüey perdieron definitivamente a su lanzador joven más destacado, Juan Sebastián Contreras, quien acaba de llegar a Estados Unidos.

El derecho estaba inhabilitado de jugar en cualquier competencia nacional después de ser atrapado intentando salir en lancha de Cuba rumbo a República Dominicana. La operación de salida ilegal frustrada en junio pasado se hizo famosa por la presencia de la estrella del boxeo Andy Cruz.

Después de dos semanas de travesía por centroamérica, el espigado serpentinero estuvo detenido en la frontera norteamericana todo el fin de semana y hace unas horas fue liberado en el estado de Arizona. En estos momentos viaja hacia La Florida donde lo espera parte de su familia.

Desde su debut en 2018, Contreras actuó en cinco Series Nacionales de Béisbol con el equipo de Camagüey en las que trabajó en 40 juegos. Dejó en su record personal nueve victorias y cinco derrotas y promedio de carreras limpias de 4.77. Según declaró el jugador de 23 años en exclusiva para Swing Completo, su objetivo inmediato es lograr la documentación necesaria para buscar una carrera en el béisbol profesional. Para lograrlo tendrá que buscar buen asesoramiento técnico para mejorar su control, principal problema que tuvo en Series Nacionales.

Dueño de una gran curva y una recta que supera las 90 millas, Juan Sebastián dio 99 boletos y 71 ponches en 368 entradas, mientras los rivales solo le batearon para .249 de average. En su última campaña logró cinco triunfos y dos descalabros y en una ocasión mereció el premio de Jugador Más Valioso de la semana.

Tras la salida de Yosimar Cousín hacia República Dominicana y la contratación de Yariel Rodríguez en Japón, Contreras se había convertido en la esperanza de futuro del equipo camagüeyano. Con estas credenciales seguramente varias agencias de representación estarán interesadas en contratarlo.

Scroll al inicio