EXCLUSIVA: Kendrys Morales HABLÓ del «CHIVATAZO» en Preolímpico de Panamá

Tanto participantes como espectadores expresaron su asombro y emoción al compartir virtualmente con uno de los peloteros más queridos del beisbol antillano.

En poco más de dos horas Kendrys Morales nos habló de su vida actual y respondió amablemente todas las preguntas de los presentadores y aficionados.

Además, dedicó varios minutos para saludar directamente a varios fanáticos que ingresaron al programa.

Kendrys explicó que no ha vuelto al beisbol y que actualmente se dedica a la cría de palomas, pasatiempo que también comparte el lanzador Raisel Iglesias.

Entre las preguntas respondidas por el exjugador de Industriales, destacó una que aclaraba la duda que por muchos años fue un «secreto a voces» para todos los aficionados cubanos. 

Kendrys Morales contó la verdad

¿Qué fue lo que pasó en el Preolímpico de Panamá?

«Me acuerdo que yo empujo la primera carrera del campeonato y se suspende el juego por lluvia», respondió Kendrys Morales.

«De ahí, en vez de llevarme para el hotel, me llevan para la embajada de Cuba en Panamá».

«En el transcurso me dicen que me iban a secuestrar y yo les dije: “¿a mí?, si yo aquí no conozco a nadie, ni he matado a nadie”».

«Pero mentira no fue eso lo que pasó, como decimos nosotros: “me reventaron completo”. Ahí no te hablan claro nunca».

El Preolímpico del año 2003 en Panamá es aún recordado por la afición beisbolera, pues ocurrió uno de los eventos más vergonzosos donde una estrella cubana estuvo involucrada.

Kendrys Morales fue regresado a Cuba sin concluir el torneo y oficialmente la prensa en la isla expuso la causa como: «razones personales».

Roger Machado fue el principal culpable

¿Hubo algún pelotero involucrado en ese proceso?

«Bueno, tenía la duda, porque yo siempre era compañero de cuarto de Cañizares o de “El Yuli” y ese viaje me pusieron a Roger Machado», comentó el ambidiestro cubano.

«Ahí me lo pusieron, después llamaron una reunión y lo que nosotros hablamos me lo repitió completo Humberto Rodríguez».

«Lo que pasó ahí fue que él (Roger Machado) estaba como pinchando, dale, dale y dale. Y yo que no, porque no confiaba».

«De tanto que habló, le dije: “dale, dile a la gente ahí que voy echando” y a los 15 minutos Humberto Rodríguez llamó a la reunión».

«Él me estaba “empujando”, que la conexión la tenía él».

«Pero eso no venía de ahí, el problema es que nosotros hicimos la preselección y fue en la que más yo batié, no me pudieron dejar».

«Pero ya desde ahí me tenían fichado, no sé los motivos».

¿Qué opina usted sobre este lamentable suceso? Puede escribir su opinión en la caja de comentarios a continuación.

Scroll al inicio