EXCLUSIVA: Néstor Cortés sobre abrir Opening Day por New York Yankees

Néstor Cortés Jr. se mostró orgulloso como cubano de ser el pitcher abridor de New York Yankees en el Opening Day de la temporada 2024 de MLB

El próximo 28 de marzo, en el estadio Minute Maid Park de Houston se dará inicio a la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) para New York Yankees. Ese día, sobre la lomita, estará como abridor del conjunto más ganador de Series Mundiales el cubano Néstor Cortés Jr.

Será una jornada histórica en la carrera del pitcher zurdo de 29 años, quien tras la lesión de Gerrit Cole se convirtió en la principal carta en el cuerpo de lanzadores de Aaron Bone para medirse a Houston Astros en poco menos de dos semanas. Será la primera vez desde su debut en Las Mayores que funge como abridor de un Opening Day.

Néstor Cortés sabe de lo importante que es para cualquier pelotero portar el uniforme de New York Yankees, sobre todo en una jornada inaugural, cuando la expectativa de todos los aficionados están puestas sobre el equipo. Todavía más si se toma en cuenta el trabajo que se hizo desde la directiva para armar un conjunto competitivo que pueda pelear por el anillo de Serie Mundial.

New York Yankees tiene el objetivo de ganar la Serie Mundial

«Fue algo increíble para mí. Ser abridor en el Opening Day, de cualquier equipo es increíble. Desafortunadamente Cole sufrió la lesión. Pero pienso que Aaron Boone y toda la organización ha tenido la confianza para ponerme en ese rol a mí«, dijo Cortés.

El lanzador también consideró esto como un sueño cumplido, aunque cuenta que nunca le pasó por la cabeza que ocurriría, pues cree que lo fundamental es obtener logros desde lo colectivo.

«Sinceramente nunca pensé que vendría. Cuando llegué a Grandes Ligas solo quería quedarme, luego ir al Juego de Estrellas. Ahora la meta es básicamente ganar una Serie Mundial. Estoy orgulloso de ser el abridor para ese juego, pero ese no es el objetivo final. Como ser humano llegar a final y ganarla sería más grande para mí«, afirmó.

Néstor Cortés Jr. emulará al histórico «Duque» Hernández

Con esta designación, Néstor Cortés Jr. se convertirá en el segundo cubano en iniciar un Opening Day con el New York Yankees. Se unirá al recordado Orlando «Duque» Hernández, quien lo hizo en la campaña 2000.

«Siempre he admirado el trabajo del «Duque». Me hablaba mucho cuando estaba en la organización y todavía nos mantenemos en contacto. Me siento orgulloso como cubano«, comentó.

En la pasada temporada de MLB, Cortés se desempeñó en 12 encuentros, en los que trabajó 63.1 innings. Allí dejó efectividad de 4.97, con 67 ponches, 20 boletos y marca de 5-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio