Oswaldo Cabrera es uno de los jugadores en ascenso que tendrá el róster de New York Yankees en la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB). El venezolano habló en exclusiva con Swing Completo sobre cuál será su rol en la venidera campaña, dentro de un conjunto que ha sabido reforzarse con el objetivo de competir por el título de la Serie Mundial.
El nacido en Guarenas hace 25 años supo ganarse un espacio dentro de la novena neoyorquina jugando en múltiples posiciones a lo largo de los 115 juegos en los que participó durante la ronda regular. Se desempeñó en el jardín izquierdo, el derecho, en la intermedia, como tercera base e incluso en el campo corto.
«Mi posición favorita es en la que el mánager quiera que yo esté jugando ese día. No me importa en donde esté jugando, así es el amor al béisbol que tengo. Me encanta jugar«, afirmó el pelotero respecto a su capacidad como utility desde su debut en Grandes Ligas el 17 de agosto de 2022 con el uniforme de Yankees.
Ese año maravilló a todos con su rápido impacto dentro del cuadro de New York. En 44 juegos conectó seis cuadrangulares, ocho dobles, un triple e impulsó 19 carreras, con .247 de average. Ahora, en 2024 buscará consolidarse como un integrante fijo dentro del equipo más ganador de la MLB.
Te puede interesar: Alex Verdugo: New York Yankees ANUNCIÓ números de jerseys para MLB 2024
Oswaldo Cabrera: «Tengo que seguir confiando en lo que puedo aportarle al equipo»
«Trataré de mantenerme fuerte mentalmente. Eso viene con la parte de la preparación fuera del terreno. No dejar de creer en las cosas que he venido haciendo toda mi vida, desde que estaba en Ligas Menores hasta ahora que estoy en Grandes Ligas. Seguir confiando, saber quien soy y en las cosas que puedo aportarle al equipo. Eso es lo más importante«, comentó el jugador.
Como parte de su crecimiento como atleta, Oswaldo Cabrera volvió a su país para debutar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Tiburones de La Guaira, conjunto que a la postre se tituló campeón del torneo, algo que no hacía desde 1986, lo cual hizo que se gane el derecho de estar en la Serie del Caribe 2024, que se desarrolla en el LoanDepot Park de Miami.
«Tiburones de La Guaira es mi equipo favorito desde que firmé con ellos. Este año quedamos campeones y los he seguido cada juego, cada inning, turno a turno. Super orgulloso de lo que están logrando en esta Serie del Caribe«, declaró a nuestro portal.
Con La Guaira, Cabrera estuvo durante 26 juegos de la fase regular. Allí dejó average de .267, dando 23 hits en 86 turnos, con 13 carreras anotadas y dos impulsadas, par de triples y tres dobles.
El venezolano buscará seguir ganándose un lugar dentro del equipo dirigido por Aaron Boone, el cual se reforzó en el mercado invernal con estrellas de la talla de los jardineros Juan Soto y Alex Verdugo.