El lanzador zurdo, Onelki García, fue de los pocos jugadores que con un pasado en MLB decidieron sumarse al equipo Cuba de beisbol que defiende a la Federación nacional de la disciplina. El guantanamero se unió al combinado antillano en el V Clásico Mundial de beisbol y vivió en primer plano el cuarto lugar que obtuvo dicho combinado. Onelki García ofreció declaraciones recientemente al periodista Adrian Bonilla, parte de nuestro medio de comunicación Swing Completo, en las que hizo referencia a esa experiencia y a un sueño que tiene en su mente y desea cumplir antes del retiro del deporte como atleta activo.
Las palabras del pelotero pueden ser vistas en nuestro canal de Youtube, en donde el deportista expresó su punto de vista en lo referente a varios temas de sumo interés para el público seguidor del beisbol cubano.
Te puede interesar: Ariel Martínez se CONFESÓ tras Premier 12: «Insatisfecho con mis resultados»
Onelki García nos narró como ocurrió su conexión con la selección nacional con vistas al Premier 12. Según el entrevistado, integrar esta nómina fue un anhelo que tuvo a través de los años, hasta que logró hacerlo realidad.
«Siempre que estuve en Cuba quise jugar en el equipo nacional. Hice equipos juveniles, pero no era nada comparado con estar en el equipo Cuba (de mayores). Al salir del país siempre dije que si algún día me invitaban yo iba a ir sin problemas a jugar con la camiseta de Cuba. Entonces sucedió lo del Clásico Mundial y me hablaron. Yo le dije a Armando Johnson que yo iba a jugar con ellos porque ese era el sueño que yo quería«, expuso.
Acercamiento de Onelki García al equipo Cuba
Onelki García contó que su padre influyó en su proceder, ya que este permanece aún en Cuba y le instó a dar el paso. «Fue una experiencia demasiado bella que nunca olvidaré«, expresó el exMLB.
El de Guantánamo reveló que aunque posee un nexo con el oficialismo de la isla, esto no influye ni lo más mínimo en sus negociaciones profesionales con los clubes, pues él tiene toda la libertad de elegir sin presiones externas.
«Con la Federación Cubana yo no tengo ningún problema. Ellos hacen los contratos con su gente. Lo mío es diferente. Yo no tengo que ver nada con ellos en contratos ni nada de eso. Lo mío es una ayuda si ellos me hablan«, dijo Onelki García, quien confesó que recibió un llamado para el Premier 12, pero se negó debido a sus compromisos en las ligas invernales y que deseó pasar más tiempo al lado de su familia.
Te puede interesar: Beisbol Cubano: Serie Provincial de Guantánamo SUFRIÓ radical cambio
«No tengo ningún problema con ellos ni ellos conmigo. Si el día de mañana existe un evento más grande que el Premier 12 y yo estoy disponible sin ningún problema yo voy y los ayudo con el equipo«, aclaró.
«Cada cual tiene su opinión. Si ellos sacan su equipo y van pues felicidades. Todos somos cubanos y los voy a apoyar igual desde los Estados Unidos. Yo no tengo ningún problema con eso. Pero cada cual toma su opinión y yo tomé la mía, que era jugar con el equipo Cuba que era lo que yo quería. Si me llaman mañana para volver a representar a Cuba sin ningún problema voy», comentó.
El sueño de Onelki García
La conformación del proyecto de la Federación Profesional Cubana de Beisbol (FEPCUBE) fue otro asunto de obligada referencia en la conversación de Onelki García con nuestro medio de comunicación. El pitcher habló sobre el tema e intentó estar al margen de cualquier tipo de polémica.
Onelki García se despidió con un mensaje dedicado a su provincia natal. El siniestro explicó que antes de decir adiós a los terrenos planea volver a la Serie Nacional y aunque sea por un corto período defender el uniforme de Guantánamo.
«Yo quisiera ir un mes a Guantánamo para que mi gente me vea de donde salí y a donde volví. Quiero pitchear con esa camisa de nuevo antes de retirarme. Para que mi gente me vea, el orgullo de Guantánamo. Quiero darle ese regalo. Sería lo más bonito«, finalizó.
Onelki García vio acción en MLB con las franquicias Los Angeles Dodgers y Kansas City Royals, aunque apenas sumó 7.1 entradas de labor, con una derrota sin victorias y un promedio de carreras limpias de 13.50. El atleta, quien pisó en el pasado los escenarios más excelsos del mundo, confesó que quiere ayudar a los «Indios del Guaso» en un futuro no muy lejano.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí