Por Andy Lans / @DeportesAndy

A pesar de la derrota cubana ante México en el Coliseo de la Ciudad Deportiva (72-82) por la Clasificación Mundialista de FIBA Américas, dos “legionarios” debutaron en el plantel caribeño de baloncesto para beneplácito de la afición.

Los bases Sigfredo Casero-Ortiz y Raúl De la Cruz estrenaron sus uniformes de las cuatro letras. De la Cruz, jugador del Basket Capulla de la italiana Serie C Silver, acumuló tres minutos en el encuentro con una asistencia. Por su parte, “Tito” Casero anotó 10 unidades con cuatro rebotes y una asistencia en 18 minutos de actividad. El del Club de Baloncesto Morón de la LEB Plata española dialogó con SwingCompleto sobre el compromiso.

¿Qué significa debutar con la Selección nada más y nada menos que en La Habana?

—Es algo muy especial. Son muchas emociones y muchas ganas de hacer las cosas bien para ayudar al equipo. Mi hermano, mi prima y mi tía vinieron a verme junto con gente del barrio. Eso me dejó contento y orgulloso.

En tu opinión ¿Por qué no se logró la victoria ante México?

—A lo mejor la ansiedad nos pasó factura. Pienso que con esta plantilla podemos ganarle a cualquier equipo del grupo. Solo tenemos que creérnoslo. Tenemos que ganar en confianza y unirnos más.

El hijo del ex Capitalinos Sigfredo Casero Sr. mantiene la positividad de cara al duelo contra Puerto Rico el próximo domingo: “Ya estamos preparando ese partido. El público tiene que saber que lo vamos a dar todo, y que trataremos de rectificar todos los errores cometidos ante México”.

Afinidad con el grupo

—La conexión ha sido buena con todos mis compañeros. A la mayoría ya los conocía de antes. Veo muy buen ánimo y estamos positivos de cara a lo que viene.

El base de 1.85 metros encestó cuatro de seis tiros de campo ante el conjunto azteca, con dos de tres en triples. Tres de sus cuatro rebotes resultaron defensivos, mas solo generó una asistencia y tuvo tres pérdidas. Sin embargo, aunque Cuba no logre la presencia en la cita del orbe, traer a exponentes con experiencia en diversas ligas constituye el primer paso para recuperar el nivel de antaño.

1 comentario en “EXCLUSIVA: «Nos lo tenemos que creer», declaró legionario del basket cubano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba