EXPANSIÓN: MLB, MLBPA y KBO ANUNCIARON juegos de exhibición en noviembre

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Las Ligas Mayores de Béisbol y su Asociación de Jugadores (MLB y MLBPA por sus siglas en inglés, respectivamente) han anunciado este viernes que el próximo mes de noviembre (del 9 al 16) efectuarán cuatro juegos de exhibición en Corea ante jugadores pertenecientes a la KBO. Los encuentros se realizarán en los estadios Sajik de Busan y Gocheok Sky Dome de Seúl (donde juegan los equipos Lotte Giants y Kiwoom Heroes respectivamente).

De acuerdo con Chris Marinak (jefe de operaciones y estrategia de la MLB), este debe ser el primer paso de una continuidad de eventos que se llevarán a cabo en el país asiático durante los años venideros. Incluyendo el Home Run Derby X, que se efectuará el 17 de septiembre en Seúl. Esta gira denominada “Serie de Corea 2022”, forma parte del «MLB World Tour» que MLB realiza con la intención de globalizar este deporte y celebrar el 40 aniversario de la Organización Coreana de Béisbol (KBO).

Ya hace un siglo que los jugadores de las Grandes Ligas no viajan a Corea del Sur para jugar béisbol. Desde que Waite Hoyt, Herb Pennock y Casey Stengel, entre otros, lo hicieran en 1922. Corea ha estado representada por destacadas figuras en Las Mayores, sobresaliendo los ya retirados Chan Ho Park y Shin-Soo Choo y los activos Hyun Jin Ryu (Blue Jays), y Ji-Man Choi (Rays).

El pasado junio los comisionados de la KBO y MLB (Koo-youn Heo y Rob Manfred respectivamente) no descartaron la posibilidad de que se jueguen partidos de la temporada regular de la KBO en Estados Unidos y viceversa. Se espera que en el mes entrante se conozcan todos los detalles de este evento, entre ellos los participantes por ambos lados, el calendario y más. De seguro será una atractiva serie, siempre resultan interesantes los choques entre ambos estilos de juego y la rivalidad que muestran en el campo estos dos países, a pesar de ser una serie amistosa.

Según MLB.com, el MLB WORLD TOUR representa el plan internacional más ambicioso de la MLB y la MLBPA, e incluye la intención de jugar hasta 24 partidos de temporada regular y 16 de exhibición hasta 2026 en Asia, México, Europa y América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio