6 MVPs: Otra superestrella CONFIRMÓ al USA TEAM en Clásico Mundial 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Todo parece indicar que las intenciones del equipo estadounidense de reeditar el título del Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés) en su edición de 2023, van en serio. Ahora otra superestrella confirmó su disposición para representar a este país en el próximo evento internacional a celebrarse del 9 al 23 de marzo del año entrante. Se trata del jardinero derecho de Los Angeles Dodgers, Mookie Betts.

El jugador de 29 años de edad se une a otras destacadas figuras de las Grandes Ligas como son Mike Trout, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt, Bryce Harper, J.T. Realmuto, Pete Alonso, Trevor Story y Cedric Mullins, que han dado el «sí» para asistir a este torneo. Si bien es conocido que a la hora de vestir el uniforme de la selección nacional no todos los que dijeron estar dispuestos acuden al evento (por diferentes motivos), el hecho de mostrar previamente el deseo de representar a su país, es un acto digno de admirar.

A pesar de no rebasar los 30 años de edad, sus logros son impresionantes. En 2018 fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganó el título de bateo con .346 y fue seleccionado Jugador del Año en las Ligas Mayores. Ha participado en 6 Juegos de Estrellas, ostenta 5 premios Guante de Oro y otros 4 Bate de Plate.

«Mookie Batts» es uno de los jugadores más completos de la última década en MLB. Su presencia en el seleccionado de estadounidense reafirma el favoritismo de este conjunto para ganar el WBC 2023. Aún pueden sumarse otros grandes jugadores, pero desde ya contar con jardineros de la talla de Harper, Trout, Mullins y él, es una garantía para el manager Mark DeRosa y el resto del colectivo.

Con la incorporación de Betts al equipo, el USA TEAM tendrá seis premios MVPs de Grandes Ligas en sus jardines, sumando los tres alcanzados por Mike Trout con los dos de Bryce Harper y el obtenido por el propio Betts. ¿Habrá un mejor trío de guardabosques en el Clásico Mundial de Beisbol 2023?

Scroll al inicio