ESTRATEGIA CUMPLIDA: Experimentado abridor firmaría con Kansas City después tras RECHAZAR 11 millones

Lo curioso del caso es que los Orioles de Baltimore, su anterior equipo, ejerció una opción de compra sobre el derecho nacido en Hartsville, Carolina del Sur, por 11 millones de dólares y una temporada, pero Lyles prefirió salirse y pasar a la agencia libre.

Suponiendo que el acuerdo finalmente se concrete, será la octava organización de la MLB para Lyles, quien ha pasado, además de los Orioles, por los Astros, Rookies, Padres, Cerveceros, Piratas y Rangers de Texas. 

Lyles ha hecho más de 28 aperturas en cada una de las últimas tres últimas temporadas completas, siendo un lanzador que, sin dejar grandes números, camina muchas entradas y es un buen refuerzo para la parte trasera de una rotación.

Sus números no son particularmente enaltecedores, ha lanzado en 12 campañas y nunca ha logrado un PCL por debajo de 4.00, permitiendo más de cinco carreras limpias por cada nueve entradas en ocho años de esos 12 años.

Dos detalles importantes que han influido en ese alto promedio de limpias son; primero, que ha lanzado mucho en parques muy ofensivos, como el Coors Field y el Globe Life Field y segundo, su alto porcentaje de pelotas puestas en juego y su baja tasa de ponches.

Scroll al inicio