El jardinero cubano, Dairon Blanco, se molestó por las sentencias del umpire principal, donde fue expulsado junto a su manager.
Philadelphia Phillies amarró el segundo de la serie ante Kansas City Royals en un duro compromiso que terminó con un amargo sabor de boca para los visitantes.
Una fiesta de batazos se vivió en el Citizen Bank Park, donde el pitcheo y el cuerpo de relevo recibieron cinco cuadrangulares de manera conjunta. El compromiso entró en la novena entrada con una ventaja de 2 para los de casa (9×6).
Te puede interesar: SIN PIEDAD: Kilométrico JONRÓN de Oscar Colas ante Syndergaard en Cleveland
M.J Melendez entraba en la novena entrada para enfrentar los envíos del cerrador Craig Kimbrel. Luego de cinco pitcheos fuera de la zona de strikes, recibió la base por bola que dejaba esperanzas a los visitantes.
Drew Waters bateaba un rodado para out forzado en segunda entregando el primero de dicha entrada.
¿Qué pasó con Dairon Blanco?
El cubano se veía cara a cara contra el diestro lanzador con 14 años de experiencia en las Grandes Ligas. Los primeros tres pitcheos fueron en bola, dejó pasar dos rectas que cayeron en zona de strike, pero el último quedó bajito, lo que sutilmente se veía como la cuarta mala.
Blanco, al escuchar la sentencia del umpire Ben May, le gritó por la «equivocación», y representaba el segundo out del inning.
Matt Quatraro, manager del equipo de Royals también salió a reclamar dicha llamada y fue expulsado del cotejo. El venezolano Maikel García bateaba un rodado de out para finalizar el compromiso con pizarra final de nueve carreras contra seis.
Te puede interesar: CAÑONAZO 30: Jonronazo de Luis Robert Jr. ABRIÓ pizarra en Cleveland
Este fue el salvamento número 19 de la campaña para Kimbrel, además de sumar el juego salvado 413 en su carrera.