El béisbol cubano atraviesa por un período que se torna surrealista, ante los hechos funestos que se ceban en él a cada día. Los atletas ven como sus sueños tienen que ser puestos en una obligatoria pausa.
Nuestro sitio reseñó en la jornada del lunes 16 de octubre un mayúsculo desatino que sucedió en la Serie Provincial de Ciudad Habana, cuando la novena del municipio de 10 de octubre perdió su invicto por una causa ajena a sus voluntades.
Los beisbolistas no pudieron efectuar el tope correspondiente a esa fecha competitiva, pues el transporte que debía recogerlos nunca lo hizo. Verdaderamente un fiasco mayúsculo.
Pero, cuando parecía que sería suficiente, este 19 de octubre otra mala noticia tomó protagonismo en el deporte que es pasión nacional en la Isla.
Te puede interesar: Osvaldo Vázquez RECHAZÓ Liga Élite del Béisbol Cubano: «Falta de respeto y ética»
Otra derrota en el béisbol cubano
Justamente la Serie Provincial de Ciudad Habana volvió a ser el centro de atención. Esta vez la Comisión Provincial de Béisbol sancionó severamente a un conjunto y lo «borró» del evento, por no efectuar los dos últimos desafíos que tenían previstos.
El periodista capitalino Boris Luis Cabrera colocó la lupa sobre el nuevo golpe burocrático surgido de esta situación:
«Según informó hace unos minutos la Comisión Provincial de Beisbol de La Habana en una circular, el equipo del Cotorro queda separado de la 63 Serie Provincial por no presentarse a los dos últimos partidos que tenía programado», plasmó Cabrera.
Boris Luis señaló en su post que tuvo acceso a declaraciones de jugadores del equipo marginado. Los atletas informaron al representante del medio Tribuna de la Habana que esperaron el ómnibus en vano en dos oportunidades y este no acudió a recogerlos.
El béisbol cubano sufrió otro capítulo de tristezas, arropado entre la rutina y la desesperanza. ¿Quiénes eran los encargados de gestionar el transporte para el traslado de los deportistas?, ¿No se actuó con demasiada mano dura?
Usted tiene la última palabra estimado lector.
Poco a poco batos hará honor a su nombre. Vas derechito a la cultura aborigen de cuando nos descubrieron los españoles. No hay de otra. Hace falta que los ingleses vuelvan a conquistar la Habana. En serio.
Es verdad que tiene que haber Disciplina, PERO realmente no hay trasporte en la Habana, como se trasladan un grupo de PELOTEROS más quienes los conducen, PERO también es verdad que la persona que atiende a los equipos de la Hab. Debió comunicarlo desde el primer momento, realmente si no se toman medidas se convierte en caos(tiene que primar la disciplina).
recuerdan las aventuras, esto se parece bastante a las cosas de Teodoro,lo que ahora no es ficcion si no realidad, hasta cuando?
Aqui cualquiera toma decisiones, hay mucha gente incapaz haciendo de las suyas y nadie con dos dedos de frente hace las cosas como son, sino hay transporte, si no hay petroleo, si no hay, si no hay, cancelen todo perono priven a unos y beneficien a otros.