Miguel Vargas busca regresar a las Grandes Ligas de Beisbol con buen rendimiento ofensivo. El joven jugador cubano disparó un importante cuadrangular que metió al juego a su equipo Oklahoma City Dodgers.
La franquicia Triple A de Los Angeles Dodgers enfrentó en la jornada del martes 29 de agosto a Round Rock Express (Texas Rangers). El encuentro llegó al final del noveno con desventaja para los del sur de California de 8×10.
Vargas consumió turno abriendo ese mismo episodio. En la valla contraria se encontraba el lanzador Yerry Rodríguez.
Te puede interesar: Miami Marlins: ¿Qué pasó con Víctor Víctor Mesa?
En conteo de dos bolas y un strike, Rodríguez realizó su cuarto lanzamiento, una recta de cuatro costuras a 96.6 millas por hora (mph). Vargas impactó la pelota y la envío por encima de las cercas del jardín derecho que señalaban los 377 pies.
El batazo significó el descuento en la pizarra (9×10) y el jonrón número seis del cubano en Triple A, desde su incorporación a mediados de julio. Este cuadrangular alcanzó una velocidad de salida de 101 mph y tuvo un ángulo de salida de 26 grados, convirtiéndose en un «barrel» lo que propició los 387 pies recorridos por la conexión.
En total el habanero bateó dos indiscutibles en cuatro turnos, incluido el palo de vuelta entera. Además, sumó dos anotadas, dos impulsadas y una base por bolas.
Miguel Vargas exhibe excelentes números en agosto
Con Oklahoma City el antillano promedia .295, resultado de 46 incogibles en 156 veces al bate. También exhibe 23 remolques, 29 anotadas y seis bases robadas.
En el mes de agosto Vargas ostenta una racha de 12 juegos consecutivos al menos llegando a la inicial. Desde el 15 del presente mes hasta la fecha, ya sea por boleto o por hit el criollo consigue embasarse.