El versátil jugador de cuadro cubano, César Prieto, conectó su séptimo cuadrangular de la temporada en Ligas Menores, el tercero en el nivel Triple A y el primero con el conjunto Memphis Redbirds, sucursal Triple A perteneciente a St. Louis Cardinals.
La conexión del cubano se produjo en la parte alta de la octava entrada. En ese inning encontró par de compañeros en circulación y ventaja desfavorable de 8×2. Mientras, en el círculo de lanzamientos, el derecho Trevor Brigden intentaba conseguir el tercer out del episodio.
Prieto conectó una «recta» en la zona alta y su contacto fue tán sólido que la esférica viajó hasta los 367 pies del jardín derecho, después de alcanzar una velocidad inicial de 91.4 mph.
Te puede interesar: ENRACHADO: César Prieto IMPULSÓ en el 9no frente a Miami y llegó a 120
De esa forma, sumó tres carreras al marcador de su equipo y los acercó a 8×5. Con esos tres remolques arribó a 54 en la presente contienda y se colocó a tres de igualar su marca del año anterior (57), cuando debutó en el beisbol profesional de los Estados Unidos.
En el juego, César Prieto alineó como defensor del segundo cojín y segundo hombre en el orden ofensivo.
Aunque su equipo cedió 8×6 ante Durham Bulls, el antillano logró una labor destacable, tras conectar dos incogibles en cinco turnos ofensivos y producir tres carreras, para elevar su promedio ofensivo en el escalón previo a las Grandes Ligas hasta .317.
Last night's @flymemphis Player of the Game, Cesar Prieto! pic.twitter.com/uN7ddy8iwk
— Memphis Redbirds (@memphisredbirds) August 9, 2023
César Prieto y sus rachas activas
Antes de desaparecer la esférica en la jornada del martes, César Prieto no conectaba un jonrón desde el 7 de julio, cuando todavía pertenecia a Norfolk Tides (Baltimore Orioles).
Exactamente un mes más tarde, el cienfueguero aprovechó el batazo de vuelta completa para extender su racha de partidos produciendo carreras a seis encuentros, mismo periodo que lleva sumando inatrapables en cada fecha.