EXTENDIÓ RÉCORD: Andy Ibáñez aumentó ventaja en Detroit

Robiel Vega

El camarero cubano de Detroit Tigers, Andy Ibáñez, continúa aumentando su récord personal empujadas en una temporada al remolcar la quinta carrera ante Kansas City Royals en la baja de la octava entrada.

El batazo salió proyectado a 98 MPH. Le abrió las puertas del plato a Kerry Carpenter, mientras Andy Ibáñez sumaba su impulsada 36 del año y la 70 en su carrera.

Andy Ibáñez está viviendo su mejor temporada en las mayores

Ibañez cursa su tercera temporada en las Grandes Ligas, su primera con Tigres de Detroit. Ya tiene su mejor zafra hasta ahora con 11 bambinazos, 36 producidas, 38 anotadas, 22 dobles, dos triples y línea de bateo de .257/.306/.432/.738 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Por primera vez Andy Ibáñez ha jugado más de 100 partidos en una campaña (109) y acumulado más de 350 turnos (364). En sus últimos siete compromisos, el cubano liga de 23-7 (.304) con cuatro empujadas, cuatro boletos y seis ponches.

Ibáñez, de 30 años de edad, 5.10 pies de estatura y 205 libras de peso, se fue de 3-1 con el bate, incluyendo un boleto y un ponche.

Con respecto al nacido en la Isla de la Juventud, el jugador sigue creciendo luego de haber dejado a Cuba en 2013. Aprovechó el Clásico Mundial de Béisbol de ese año para emprender su camino hacia su sueño de llegar a las mayores.

Su debut en el máximo nivel se consumó en mayo de 2021 con la camiseta de Texas Rangers. Allí estuvo siete temporadas (incluyendo Ligas Menores) antes de su llegada a Detroit.

Deja un comentario