El jardinero izquierdo de San Diego Padres, Juan Soto, está viviendo uno de sus mejores momentos de la campaña a título general.
Soto, de 24 años de edad y un sinfín de talento, no está bateando para un alto promedio, sin embargo, sus pocos batazos han salido a la hora correcta.
A pesar de ser un jugador extremadamente selectivo cuando está en el cajón de bateo, Juan no pasa de los .200 en sus últimos 15 juegos disputados, pero en ese mismo lapso ostenta cuatro jonrones y 13 carreras producidas.
A todo esto le acompaña su efectividad defensiva en el jardín izquierdo de los californianos. Soto se ha estado desempeñando de forma sólida y segura allí.
Para el dominicano ya viene siendo una constante dejar una que otra Perla defensiva cada vez que sale al campo y durante la jornada de este martes no fue la excepción.
Te puede interesar: EN EL 9no: Batazo de Eugenio Suárez dio ventaja a Seattle y van 60
El toletero nacido en Santo Domingo, República Dominicana, lució con el bate y su guante ante la visita de Pittsburgh Pirates en el Petco Park.
La heróica
La acción se desarrolló en la parte alta del séptimo episodio, justo cuando sus rivales amenazaban con hombre en primera y segunda base, y Andrew McCutchen estaba en el cajón.
En cuenta de una bola y dos strike, Andrew sacó un batazo que tenía muy malas intenciones, pero la excelente lectura de Juan le ahogó la idea.
El outfielder quisqueyano se lanzó de cabeza y capturó la bola muy cerca del césped después de una sólida carrera y posterior lance.
De esta forma, Juan Soto evitó el daño de Pittsburgh, que se encontraba perdiendo para ese entonces, dos carreras a una.
La noche del dominicano cerró de forma espectacular al sonar un soberbio jonrón justo después de su grandiosa atrapada para ampliar la ventaja de los suyos.