Ezequiel Tovar, venezolano de 23 años de edad, está labrando lo que es su tercera campaña al máximo nivel de este deporte (MLB). Durante la jornada dominical de este 25 de agosto, protagonizó una jugada excepcional en donde pudo retirar y dejar sin opciones al toletero de New York Yankees, Aaron Judge.
El siempre icónico «Yankee Stadium», recibió a la novena de Colorado Rockies, conjunto que trazó otra temporada para el olvido y se ubican de últimos en la División Oeste de la Liga Nacional, con récord de 48 victorias y 83 derrotas. Por su parte, los de casa se mantienen en la pelea del liderato con su más cercano contendiente Baltimore Orioles, logrando sacarles un juego de ventaja y ubicándose de primeros en el apartado del Este de la Liga Americana, con 77 lauros y 54 reveses.
En la tanda de los rocosos forma parte el campo corto Ezequiel Tovar. El maracayero saltó al terreno neoyorquino como segundo en el orden al bate y short stop. Justo para la baja del octavo episodio, sus habilidades fueron claves y dejó frío a Aaron Judge, quien pensó haber colocado la pelota de forma correcta en el campo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Ezequiel Tovar dio recital a la defensa
Justin Lawrence, relevista de Colorado Rockies, se plantó en la lomita con el fin de frenar la ofensiva de New York Yankees, quienes para el momento comandaban la pizarra con score de 10×3.
Aaron Judge llegó al home plate a consumir su respectivo turno con las bases limpias y dos outs plasmados. Para nadie es un secreto que estas condiciones no son impedimento para que el slugger neoyorquino ponga en juego la pelota.
A todas estas Judge enfrentó el repertorio de Lawrence rápido e hizo swing al primer envío, un sinker que viajó a 95 MPH hasta el plato. La esférica salió embalada entre segunda y el short, lo que dejó el escenario perfecto para el papel protagónico de Ezequiel Tovar.
Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Elly De La Cruz IMPULSÓ 1ra en rally Cincinnati Reds (+VIDEO)
El venezolano corrió con confianza y se deslizó en la grama logrando tomar el dominio de la pelota de una forma que lució hasta sencilla. Seguidamente, se recuperó y a toda velocidad regresó la misma hasta el guante de su compañero en la inicial, Michael Toglia.
Fue así como Ezequiel Tovar dio por finalizado el episodio con una excelente joya a la defensiva. Hasta la fecha como campo corto posee un porcentaje de fildeo de .989% con 352 asistencias, 190 puestos out y tan solo seis errores.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp