La temporada 2024 de Major League Baseball (MLB), dejó sobre la mesa grandes estrellas en formación, como por ejemplo, el venezolano Ezequiel Tovar. El joven de tan solo 23 años de edad, labró lo que hasta ahora es su mejor campaña al máximo nivel de este deporte y continúa con una constante intención de aprender cada día más.
Pero una vez culminado el arduo calendario ligamayorista, Ezequiel Tovar decidió unirse a un destacado team cubano, el cual es liderado por Yuniesky, el mayor de los hermanos Gurriel.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: San Diego Padres FIRMÓ al dominicano Oscar Gonzalez para 2025
La academia del mencionado antillano, se caracteriza por contar con extraclases peloteros de renombre como Yasiel Puig, por nombrar a uno de tantos, quien ha gozado de los conocimientos impartidos en dicha localidad para mejorar las pequeñas fallas que puedan estar presentando madero en mano.
Ahora bien, a raíz de la decisión de Ezequiel Tovar, Yuniesky Gurriel le dedicó un post al venezolano oriundo de Maracay, estado Aragua, dándole la bienvenida al grandesligas a sus filas.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Ezequiel Tovar enfocado para MLB 2025
“Bienvenido a la familia Piña Power. @e.tovar11 @rockies. Gloria a Dios siempre #somospiñapower #lagloriaesdedios #la familia #laoficina @rimas.sports”, concluyó el mensaje de la publicación en la Red Social Instagram de Yuniesky Gurriel.
Ezequiel Tovar aparece en el mencionado video haciendo swing en el Batting Cage de la academia en cuestión. El también ganador de un Guante de Oro este 2024, planea establecer una temporada más de lujo y por ende, no pretende descuidarse de sus labores durante la zafra baja.
Te puede interesar: OFICIAL: Arizona PROMOVIÓ al equipo grande al dominicano Wellington Cepeda
Es preciso recordar que, Tovar dejó un promedio al bate de .269 en 655 turnos en el home plate. A pesar que Colorado Rockies no fue contendiente para un pase a los playoffs, Ezequiel Tovar no paró de hacer contactos certeros, en ese lapso conectó 176 hits, 26 jonrones, impulsó 78 carreras, anotó 83 y se robó seis bases.
A nivel defensivo, como campocorto, solo cometió ocho errores y su porcentaje de fildeo fue de .988%. Verlo formar parte de la gran familia deportiva de los Gurriel, es un excelso lujo y una apertura a prósperos caminos en Major League Baseball.
Para más noticias de MLB entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí