Por Darien Medina
Nuevamente el béisbol cubano se viste de luto, tras la muerte en un accidente de tránsito del joven lanzador camagüeyano Erislery Basulto.
Según refieren varios medios y confirman nuestras fuentes, en el momento del accidente Basulto se encontraba en un tractor.
El padre de Erislery le contó a la prensa local que él y otros tres iban en un tractor y cuando intentaron a doblar se le fue la dirección, cayeron a la cuneta y se volcaron.
Erislery cayó debajo y a pesar que lo llevaron aún con vida hasta el Policlínico de la cabecera municipal, no había mucho que pudiera el equipo médico hacer.
El resto de los que iban en el tractor no sufrieron heridas graves y están fuera de peligro.
Basulto, natural del municipio de Esmeralda, fue parte del equipo sub 23 de Camagüey en 2018, además de participar en cuatro Series Nacionales dejando marca de cuatro victorias y cinco juegos salvados. El joven lanzador de 24 años tenía una velocidad máxima en su recta sobre las 88 millas.
En la pasada campaña Erislery, no tuvo juegos iniciados, todas sus actuaciones fueron como relevo. En la primera fase tuvo un total de 18 apariciones ganó un partido y perdió también en una ocasión.
En 25.1 entradas de labor los oponentes le batearon para 263, su promedio de limpias fue de 4.62 y propinó 12 ponches.
Mientras, en la segunda etapa su actuación fue mayor, 24 salidas en total con par de victorias y un revés, le batearon para 269, trabajó 34.1 capítulos, el promedio de limpias fue de 3.93 con 17 ponches.
Varios aficionados del equipo camagüeyano y jugadores ya comparten las condolencias en las redes sociales, uno de ellos es el inicialista Leonel Segura quien lo recuerda con el apodo de Erucho como lo conocían compañeros de equipo y familiares; otros se refieren a él como un joven alegre y divertido mientras muestran tristeza por tan inesperada noticia.
Llegue a familiares y amigos las condolencias de todo el equipo de SwingCompleto.