Tabla de contenidos
A cada cierto tiempo aparecen hechos desafortunados en el boxeo profesional y el pasado 29 de marzo fue testigo de un triste incidente, en el cual falleció el pugilista Gabriel Olusewagun Olanrewaju (13-8-2). El nigeriano se desplomó en pleno combate y su condición fue tan grave que no respondió a los primeros auxilios. La peor de las noticias tomó vida.
El hecho ocurrió en el marco de la Liga de Boxeo Profesional de Ghana, en un duelo que sostuvieron el ghanés Jon Mbanugu y Gabriel Olusewagun Olanrewaj, en la plaza Bukom Boxing Arena de Accra. El enfrentamiento transcurrió de manera habitual por los primeros compases, pero el tercer round destruyó la tranquilidad.
Impactante final para Gabriel Olusewagun Olanrewaj
Las imágenes del instante fueron compartidas por el usuario Akitiolu, en la red social X, en las que se observaron los detalles del inesperado desenlace. Cuando apenas restaban 15 segundos para que finalizara el tercer episodio se vivió la amarga historia y su repentina conclusión.
Gabriel Olusewagun Olanrewaju, quien hasta ese instante mantuvo una actividad constante sobre el encerado, dio unos pasos atrás y cayó sobre las cuerdas. Este proceder resultó extraño, pues no existió ningún impacto contundente de parte de su oponente. El árbitro Richard Amevi comenzó el conteo reglamentario, pero rápidamente se percató de la realidad y llamó a los médicos de manera urgente.

La celeridad se hizo presente y el afectado fue llevado al Hospital Universitario Korle-Bu, pero unos minutos después se conoció que no rebasó el percance y murió a los 40 años de edad. Aunque aún no hay un dictamen oficial de los galenos, se presume que la causa del fallecimiento se debió a un inf*rto.
Repercusión inmediata tras los sucesos
En este escenario, las muestras de condolencias y dolor a través del mundo no se hicieron esperar. La despedida de Gabriel Olusewagun Olanrewaju fue una situación que impactó tremendamente a los seguidores de esta disciplina.
El Comité Olímpico de Ghana emitió una nota de pésame en su perfil en la red social Facebook, en la cual mencionaron los méritos del atleta y el recorrido destacado de este. El post en cuestión recaudó, de igual manera, declaraciones de Jon Mbanugu, quien fue el adversario del fallecido en la última actuación de este.
Según la citada fuente, Mbanugu dijo estar emocionado por la victoria, pero triste por la forma en la que obtuvo esta. La decisión positiva se oficializó como nocaut, pero será recordada durante mucho tiempo.
Los deportistas de alto rendimiento también sufren eventos fulminantes que terminan con su existencia y en algunas ocasiones ocurrió en pleno fragor competitivo. El boxeador Gabriel Olusewagun Olanrewaju se sumó a este listado.