Tabla de contenidos
En 2001, Arizona Diamondbacks obtuvo el que es hasta ahora el único título de Serie Mundial en toda su historia, tras vencer en siete juegos a New York Yankees. Aquel equipo tenía entre sus filas a un novato Jason Conti, de quien se dio a conocer su fallecimiento a los 50 años edad.
Esta fue una de las noticias en MLB que causó bastante consternación durante la jornada del 2 de junio, cuando se hizo público, pese a que su deceso ocurrió el pasado 17 de mayo como consecuencia de una lesión cerebral que ocasionó este trágico desenlace.
«Estamos profundamente entristecidos por el repentino fallecimiento del exjardinero Jason Conti. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y amigos de Jason en este momento«, dice una publicación compartida por Arizona Diamondbacks en su cuenta oficial de X, donde se colocó una fotografía de su época en la franquicia de Phoenix, la cual lo seleccionó en el Draft de 1996.
De prospecto a campeón con Arizona Diamondbacks
Aunque en 2001 su participación fue escasa, con tanto solo cinco compromisos, pudo dejar gratos recuerdos dentro de la organización, en la que se desempeñó durante 52 encuentros. Allí dejó promedio al bate de .231, con un cuadrangular, cuatro dobles, tres triples, 15 carreras impulsadas y 12 anotadas, con 22 hits en 95 turnos.
Después de su etapa por Arizona Diamondbacks, pasó a las filas de Tampa Bay Rays, donde registró sus mejores marcas al batear para .257, con un tope personal de 15 dobles y 57 hits durante la temporada 2002.
En Florida estuvo tan solo estuvo unos meses, ya que pasó a las filas de Milwaukee Brewers para luego terminar en Texas Rangers, lugar en el que militó por última vez dentro de MLB.
Jason Conti jugó en la pelota venezolana
Más tarde firmó con New York Yankees, aunque no logró debutar en Las Mayores, quedándose en el equipo Triple A, retirándose del beisbol organizado de Estados Unidos, aunque teniendo pasajes por Italia. Además, en su etapa de prospecto se hizo conocido en el beisbol invernal del Caribe, dado que Jason Conti jugó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Fue con el uniforme de Pastora de Los Llanos, equipo al cual defendió en 37 cotejos de la ronda regular en la temporada 1997-98. Fue una etapa en la que destacó, como lo refleja su average de .300, producto de 42 hits en 142 turnos. Añadido a eso, enlazó ocho dobletes, con 11 carreras impulsadas y 25 anotadas. Gracias a eso, fue clave en la clasificación a Postemporada.
A partir de eso se forjó como un pelotero que podía jugar en el mejor beisbol del mundo y, aunque su carrera no se extendió durante mucho tiempo, pudo dejar su huella en Diamondbacks, institución en la que se le recordará por ser parte de aquel conjunto que ganó el anillo.
Para más información de Arizona Diamondbacks, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.